Logo Computerhoy.com

Oculus cancela su distribución en China por reventa

Miguel Morales

Oculus rift China
En China los "desarrolladores" aparecían por doquier, lo que provocó las sospechas de Oculus RiftOrganizados como empresas fantasma, pretendían hacerse de oro revendiendo el cotizado dispositivoEl público aún no tiene acceso a Oculus, pero los desarrolladores lo pueden conseguir por 350 $

La segunda versión del kit para desarrolladores de Oculus Rift deberían haber empezado a salir hacia los laboratorios de los creadores de contenido por todo el mundo... menos en China

Al parecer, muchos ciudadanos chinos se hacían pasar por empresas creadoras de apps para conseguir acceder a la compra de unas Oculus, con el fin de revenderlo. El precio actual del dispositivo es de 350 dólares, pero sólo las podrán adquirir especialistas en software que las puedan utilizar para crear contenido.

Dada la expectación que las gafas han generado, fueron muchos (demasiados) los que quisieron aprovechar la oportunidad para revender y hacerse con algo de dinero. 

Las de Oculus no son las únicas gafas de realidad aumentada, aunque la alternativa es un poco... alternativa. 

Un representante de la compañía comentaba en Reddit: "Es un fastidio que hemos tenido que suspender las ventas enChina debido a la reventa extrema. Debemos asegurarnos de que estamos haciendo lo necesario para que los revendedores que buscan nuestro producto para sacar un beneficio monetario no quiten la oportunidad a aquellos desarrolladores legítimos".

Puede que la compañía no tuvieran que preocuparse tanto por los intentos de la gente por conseguir unas Oculus si sediesen se diesen un poco más de prisa en ofrecer al público un producto terminado. No es por apurar, pero desde luego la gente está impaciente. 

Oculus ya ha distribuido alrededor de 100.000 dispositivos y se han hecho cientos de pruebas y aplicaciones, pero aún no se sabe nada en absoluto sobre la versión definitiva. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.