Logo Computerhoy.com

Oculus: "Daremos soporte a Mac cuando Apple saque un buen ordenador"

Leandro Crisol

Oculus compatible con Mac

Oculus Rift es el nombre que reciben las cada vez más famosas gafas de realidad virtual de la empresa Oculus VR, adquirida recientemente por Facebook.

En sus inicios Oculus no era más que un proyecto de KickStarter que necesitaba 250.000 dólares de financiación, pero que acabó juntando 2.5 millones de dólares gracias a las más de 9.000 personas que apoyaron el proyecto con su dinero.

Desde su aparición el mercado ha experimentado un gran boom en lo que respecta a la realidad virtual, con unas cuantas empresas apostando por este campo tecnológico como la gallina de los huevos de oro del futuro. Aunque en mi opinión todavía no se le puede llamar "realidad virtual", está claro que estos proyectos sentarán las bases para un largo camino de investigación y llegará el día en que tendremos algo que no habríamos imaginado.

De momento, Oculus Rift es una de las grandes apuestas del sector, aunque no serán compatibles con todos los equipos debido a los requisitos actuales para utilizarlo. Actualmente solo es compatible con equipos que ejecuten Windows 7 o superior, quedando descartada la opción de cualquier otro sistema operativo.

En relación a esto, el medio ShackNews aprovechó para preguntarle, durante un evento de prensa de Xbox, al fundador de Oculus VR, Palmer Luckey, acerca del soporte de Oculus Rift para Mac y si algún día este llegaría. Pregunta a la que él respondió: "Eso depende de Apple. Si algún día hacen un buen ordenador, lo haremos".

Con lanzamiento de Oculus, 2016 marcará inicio era virtual

Esto ha generado una oleada de reacciones por toda la red, lógicamente poniendo en contra a los defensores de los productos de Apple y a los que no dudan en criticarlo a la primera. Sin embargo, aunque la declaración de Palmer pueda parecer un poco injusta, la verdad es que tiene una base que le da toda la razón. Por ello, justo después de esa frase continuó para explicar a qué se refería.

"Simplemente me refiero al hecho de que Apple no da prioridad a las GPU de gama alta. No importa que te gastes 6.000 dólares en la última versión del Mac Pro que lleva la AMD FirePro D700, ya que ni siquiera esa gráfica cumple nuestros requisitos. Por lo tanto, si algún día vuelven a darle prioridad a este apartado, tal y como hacían antes, estaremos encantados de darle soporte. Por el momento, no hay ni un solo equipo de Apple capaz de funcionar con Oculus Rift.", añadió Palmer Luckey para finalizar su respuesta.

[Fuente: ShackNews]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oculus Rift, Mac