Logo Computerhoy.com

Oculus Go, las gafas VR de Facebook que no necesitan móvil ni ordenador

Oculus Go, las gafas VR de Facebook que no necesitan móvil ni ordenador
Facebook ha presentado Oculus Go, las primeras gafas de realidad virtual autónomas y sin cables que no dependen de un teléfono móvil ni de un ordenador.

En el evento Connect dedicado a la realidad virtual de Facebook y Oculus VR que tuvo lugar ayer en San José (California, Estados Unidos), la compañía presentó sus primeras gafas de realidad virtual autónomas y sin cables que no dependen de un teléfono móvil ni de un ordenador. Destacan por ser ligeras y cómodas de utilizar, así como por su bajo precio: se pondrán a la venta por menos de 200 dólares. 

Hugo Barra, jefe de división Oculus VR de Facebook, asegura que las Oculus Go han sido especialmente diseñadas para proporcionar una experiencia de uso cómoda y agradable, permitiendo que el usuario se olvide de que las lleva puestas y pueda centrarse en disfrutar del contenido que está viendo. 

 

En lo que a su aspecto exterior se refiere, el nuevo auricular VR de Facebook está revestido de un tejido suave y transpirable para la interfaz facial, que permite que las gafas se ajusten adecuadamente al rostro. Además, el aparato es muy ligero y fácil de colocar. 

Estas son las gafas de realidad virtual más vendidas de Amazon España

Las Oculus Go están equipadas con una pantalla LCD de alta resolución y alta velocidad que mejora drásticamente la calidad visual y reduce el llamado efecto puerta de pantalla, que es un efecto visual típico en los LCD que muestra la imagen con un fino borde negro rodeando los píxeles. También cuenta con lentes de última generación que, según la compañía, son las mejores que han ofrecido hasta el momento, con un amplio campo de visión y un brillo considerablemente reducido.

En cuanto al sonido, el dispositivo integra los altavoces directamente en las gafas, mejorando la experiencia inmersiva. No obstante, también dispone de conector de 3,5 mm para enchufar unos auriculares externos y escuchar en privado.

¿Cuál es mejor, HTC Vive o Oculus Rift?

Las Oculus Go están listas para usar y no necesitan que las conectemos a un smartphone ni un ordenador. Se pondrán a la venta a principios de 2018 y su precio será de 199 dólares, menos de la mitad de lo que cuestan en la actualidad las gafas de realidad virtual más baratas de Oculus y Facebook, las Oculus Touch.

Con este movimiento, Facebook aviva la guerra de precios con HTC, que ya rebajó las HTC Vive a finales de agosto. Mark Zuckerberg espera que el bajo coste anime a los consumidores a comprar, ya que tiene el objetivo de conseguir más de mil millones de usuarios de VR. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.