Logo Computerhoy.com

Oculus lanza Oculus Rift DK2 para desarrolladores por 350$

Nerea Nieto

Oculus lanza Oculus Rift DK2 para desarrolladores por 350$
Oculus ha anunciado un nuevo kit para desarrolladores de sus famosas gafas de realidad virtual, Oculus RiftSe trata del Oculus Rift DK2, disponible ya en preventa, aunque saldrá al mercado en julioTiene una pantalla OLED de baja persistencia para reducir mareos con una resolución de 960 x 1.080

Oculus ha anunciado en la GDC 2014 un nuevo kit para desarrolladores de sus famosas gafas de realidad virtual, Oculus Rift.

Se trata del Oculus Rift DK2, que está disponible en preventa en su página web y se espera que salga al mercado el próximo mes de julio..

Este nuevo kit para desarrolladores está basado en el prototipo Crystal Cove, que se caracteriza por una pantalla OLED de baja persistencia para reducir los mareos. Su resolución es de 960 x1.080 en cada ojo.

¿Sabías que se pueden utilizar las Oculus Rift para controlar un robot policía?

Oculus explica en qué consiste este nuevo producto en un vídeo oficial, que repasa sus principales características y funciones.

Palmer Luckey, fundador de Oculus, asegura que la compañía está cada día más cerca de saber lo que quiere el consumidor de la realidad virtual. Hace estas declaraciones después de que muchos medios pronosticasen que el consumidor real no compraría este dispositivo.

"Nos estamos acercando. Hemos pasado un año investigando y desarrollando lo que el consumidor de realidad virtual quiere y necesita. No lo sabíamos antes, pero ahora sí" dice.

Su precio será de 350 dólares y tendrá que hacer frente a la fuerte competencia por parte de Sony, que trabaja en su propio proyecto de realidad virtual (Morpheus).

De momento, no se conoce la fecha de lanzamiento del nuevo proyecto de Sony, pero su compatibilidad con los mandos PlayStation Move harían de él un gran rival para Oculus

CaracterísticasOculus Rift DK2
Resolución960 x 1.080 en cada ojo
Tasa de refresco75 Hz, 72 Hz, 60 Hz
Persistencia2 ms, 3 ms, full
Óptica100º de campo de visión
Cable10'
HDMIHDMI 1.4b
USBUSB 2.0
USB CámaraUSB 2.0
SensoresGiroscopio, Acelerómetro, Magnetómetro
Tasa de actualización60 Hz
Peso439,98 gramos (sin el cable)
Accesorios incluidos

Adaptador HDMI a DVI

Adptador DC

Adaptadores de carga internacionales

Lentes

Trapo de limpieza para la lente

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.