Logo Computerhoy.com

Oculus Rift costaría "al menos, 300 dólares" según su creador

Gonzalo Sevilla

Oculus Rift costaría "al menos, 300 dólares" según su creador

Oculus Rift está llamado a ser uno de los dispositivos que cambien nuestra manera de entender el ocio audiovisual y el de los videojuegos.

No obstante, aunque los rumores y las filtraciones son constantes, el retraso en la fecha de lanzamiento hace que los usuarios empiecen a sentirse molestos y a fijarse en otras e interesantes alternativas.

Para más inri, en una entrevista en Oculus Connect, la conferencia de desarrolladores de Oculus Rift, el Vicepresidente de Producto, Nate Mitchell, ha confesado que el primer lanzamiento de este dispositivo tendrá un precio de “al menos 300 dólares”.

Oculus Rift tiene previsto su lanzamiento en el primer trimestre de 2016 y en el pack, según la fuente, incluirá auriculares, sensores y un mando Xbox.

Respecto al sistema para reservas previo pago, Mitchell explicó que “es absurdo pedir dinero con tanta antelación. No voy a prometer algo por el que me van a entregar una cantidad de dinero significativa y decir ‘ok, en 12 meses tendrás algo a cambio’”.

Además, comparó los planes de Oculus a como lo hace Apple con sus terminales, diciendo que “Apple anuncia un terminal, una semana más tarde se puede reservar y una semana después se lanza oficialmente”.

Oculus Rift revela qué PC necesitas para usar la realidad virtual

Recuerda que si quieres hacerte con unas Oculus Rift no sólo tendrás que desembolsar esa cantidad de dinero para ello, sino que también necesitarás uno de los ordenadores más potentes del mercado.

Si con el lanzamiento de las NVIDIA GeForce GTX 980 para portátiles veíamos un poco la luz en la movilidad, en cuanto a coste sigue siendo algo no alcanzable por todos los públicos.

El pasado marzo del 2014, Facebook se hacía con Oculus VR como una gran inversión de futuro. El coste total de la operación fue de 2.000 millones de dólares, 8 veces menos de lo que pagó por WhatsApp. De ellos, 400 millones fueron en efectivo y 1.600 en acciones de Facebook.

[Fuente: PC Gamer]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.