Logo Computerhoy.com

Un Oculus Rift para Picard: la holocubierta ya es posible

Miguel Morales

Oculus rift star trek holocubierta
El experimento se ha desarrollado en el instituto Mac-Plank en Alemania, utilizando un Oculus Rift inalámbrico y varias cámarasAdemás de las gafas, se utiliza un traje de seguimiento para que los ordenadores puedan identificar el movimientoDe momento, sólo lo podrá utilizar una persona a la vez

Parece que para acceder a la holocubierta de Star Trek tendremos que parecernos al Teniente La Forge más de lo que creíamos, al menos, en las gafas. 

Y es que unos científicos alemanes han descubierto un nuevo uso para las gafas Oculus Rift. Al parecer, en una habitación de aproximadamente 10x10 metros, gracias a un montón de ordenadores y algunas cámaras estratégicamente colocadas, se puede hacer una auténtica holocubierta. 

¿Quieres hacerte con unas gafas así? En 2015 se podrán comprar las Oculus Rift. Y no serán muy caras. 

El quid de la cuestión no es el ambiente que recrean, sino cómo el software sigue el movimiento de la persona de modo inalámbrico. Las cámaras localizan la posición y altura del usuario gracias a unas llamativas antenas (imaginamos que son otro guiño aStar Trek). 

Además, el seguimiento se podía afinar bastante con uno de esos trajes de captura de movimiento. Utilizando este tipo de tecnología, el avatar del usuario no sólo podrá ubicarse, sino también moverse e interactuar con el entorno (para un ejemplo práctico, id al minuto 2:56 del vídeo que os dejamos a continuación)

Este tipo de experimentos han sido llamados por sus creadores "caminar redirigidos", y parece que aún no hemos rozado la superficie de las posibilidades que conllevan. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.