Logo Computerhoy.com

Oculus Rift revela qué PC necesitas para usar la realidad virtual

Oculus Rift revela los requisitos recomendados de PC para usar la realidad virtual.

Las gafas de realidad virtual Oculus Rift saldrán a la venta el primer trimestre de 2016, tal como ha confirmado Facebook.

Poco a poco vamos conociendo los aspectos finales del hardware. En el blog de Oculus, el director técnico de Oculus Rift, Atman Binstock, desvela los requisitos recomendados para disfrutar de la realidad virtual en todo su esplendor a través de Oculus Rift, conectadas a un PC.

El ordenador es el que se encarga de generar el entorno 3D que se muestra en las gafas.

Los requisitos recomendados son:

  • Procesador Intel i5-4590 o superior
  • 8 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica GTX 970 o AMD 290 o superior

Además, para poder usar las gafas Oculus Rift necesitas:

  • Salida de vídeo HDMI 1.3 que soporte una velocidad de reloj de 297 MHz
  • 2 puertos USB 3.0
  • Windows 7 con Service Pack 1 o superior

Ten en cuenta que estamos hablando de los requisitos recomendados, es decir, aquellos que consiguen que Oculus Rift funcione de forma óptima. Los requisitos mínimos lógicamente serán inferiores.

Se trata de un hardware potente que exige un importante desembolso económico. Facebook ha confirmado que las gafas costarán más de 200 dólares. La tarjeta GTX 970 es la que ofrece una mejor relación potencia/precio ahora mismo, pero su precio ronda los 350€.

¿Buscas una tarjeta NVIDIA GTX 970? Aquí tienes todas las marcas y precios

¿Por qué requiereOculus Riftun ordenador tan potente? Atman Binstock lo explica en su blog. Oculus Rift funciona a una resolución de 2160x1900 píxeles a 90 Khz, a través de dos pantallas, una en cada ojo. Esto significa que cada segundo se procesan 233 millones de píxeles, tres veces más que un entorno 3D a 1080p en un monitor estándar.

Además, en la realidad virtual es vital mantener el framerate constante, porque una caida de frames se nota mucho más que en un juego.

Facebook también ha confirmado que paraliza el desarrollo del software de Oculus para OS X y Linux, y se centra primero en la versión de Windows.

Por suerte, teniendo en cuenta que aún falta más de medio año para el lanzamiento de las gafas de realidad virtual Oculus Rift, cuando estén disponibles en las tiendas seguro que el hardware recomendado ha bajado bastante de precio, y resulta más asequible para todos.

Amazon comienza a llenarse de dispositivos de realidad virtual

Es el coste de la realidad virtual. Un coste que, según todos aquellos que la han probado, merece la pena pagar...

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.