Logo Computerhoy.com

Olio, el smartwatch de ex-empleados de Apple, NASA y Pixar

Miguel Morales

Olio reloj inteligente

Corría el año 2013 cuando antiguos empleados de tres de las empresas tecnológicas del panorama mundial, Apple, Pixar y la NASA decidieron unirse para crear una compañía llamadaOlio Device. Hoy hemos conocido uno de los resultados de su trabajo: el Olio Model One. 

Se trata de un terminal diseñado con cuidado a lo lardo de dos años, con una diferencia fundamental con lo que estamos viendo cada día. Por fin podemos olvidarnos de la obsolescendia progamada: es un reloj creado para durar. Y ojo, no por ser sofisticado deja de mostrar notificaciones o recibir llamadas.

Conoce otro reloj inteligente accesible, el Pebble Time

Olvidaos de los materiales baratos, de los diseños hechos en un par de meses. Se trata de una interfaz única, con un sistema basado en la nube que sólo deja ver los mensajes importantes. Filtra la importancia en base a las interacciones que tenemos con la gente, decidirá con quién hablamos más y esas personas serán las que ocupen los primeros puestos de la lista. 

Sin embargo, al margen de todo el diseño lo que realmente lo diferencia del resto de los aparatos es que no será un artefacto inútil en dos años. Muchos de los comentarios referentes al Apple Watch se quejaban precisamente de esto: "¿Para qué voy a gastarme 10.000 euros en un reloj que se va a quedar obsoleto en un año?". 

En este caso estamos hablando de un smartwatch diseñado para durarcomo se diseñaban los relojes de calidad. El cristal es dura, casi irrompible, las pulseras no tienen ninguna versión de plástico.

Si os interesa lo que estáis leyendo, tenéis más información en su web oficial. Y si esto os convence, más buenas noticias: está disponible ya para la pre-reserva. Su precio es de 595 dólares y funciona tanto con iOS como Android. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.