Logo Computerhoy.com

Olvida el olor de pies con calcetines inodoros de plata

Miguel Morales

calcetines sin olor pies

Hay veces, pocas veces, en que la tecnología se ocupa de resolver problemas reales, que afectan al ciudadano de a pie. Cuando ésto ocurre, los científicos se ponen en nuestros zapatos para buscar qué es lo que de verdad nos preocupa, y ponerle solución. Esta es una de esas extrañas ocasiones. El problema: el olor a pies. La solución: calcetines que no huelen fabricados con plata. 

Se trata del último gran triunfo de Kickstarter. Decimos "triunfo" con todas sus consecuencias: de los 35.000 dólares que quería recaudar, ya han conseguido llegar a los 137.000. Y es que las buenas ideas como esta no abundan.

Además, probablemente influye el hecho de que las recompensas estén bien organizadas y sean accesibles. Por sólo 18 dólares puedes hacerte con tu par de calcetines que evitan el olor de los pies. Puede que os parezca que 18 dólares por unos calcetines es pagar demasiado, pero tened en cuenta que estos no son calcetines normales.

Te dejamos el top 10 proyectos curiosos de Kickstarter

En primer lugar, hay gente que está dispuesta a pagar mucho más por soluciones menos efectivas al olor de pies. Y en segundo, los calcetines que no huelen están fabricados con hilo de plata pura, 

Tened en cuenta que el sudor es básicamente agua, y el agua no huele. El problema es que en determinadas zonas de nuestro cuerpo hay bacterias que se aprovechan del sudor y empiezan a producir mal olor. La plata elimina estas bacterias, de forma que no elimina la sudoración, sino que la hace inocua.

Ya habíamos visto usos similares de la plata en aspectos médicos. Por ejemplo, en las pomadas para las quemaduras se utiliza regularmente nitrato de plata, para asegurar que la herida no se infecte. 

En cualquier caso, si queréis echar un vistazo, aquí tenéis el enlace. Quien sabe, podría ser que la plata acabase por usarse con regularidad en los tejidos para evitar el mal olor.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.