Logo Computerhoy.com

Omega2, un ordenador Linux con WiFi para IoT por menos de 5 euros

ordenador cinco euros
Omega2 es un ordenador con Linux que se puede comprar por menos de cinco euros. Está especialmente pensando para los dispositivos de Internet de las cosas.

El Internet de las cosas está avanzando, y cada vez son más los usuarios que aplican tecnología a todo tipo de dispositivos cotidianos con el objetivo de dotarlos de inteligencia y funcionalidades que nos hagan la vida más cómoda. 

Para darle vida a esta clase de proyectos, Omega2 es un ordenador por menos de cinco euros que ejecuta el sistema operativo Linux y que puede emplearse como cerebro de los aparatos del nuevo universo conectado. Aunque es excepcionalmente pequeño, es un equipo completo y ha sido especialmente pensado para formar parte de los dispositivos de Internet de las cosas.

Está equipado con una CPU a 580MHz, 64 MB de memoria RAM y 16 MB de almacenamiento interno. Para los usuarios que necesiten más, el Omega2 Plus proporciona el doble de RAM, 128 MB, y el doble de espacio, 32 MB, así como una ranura para tarjetas microSD.

Este mini ordenador ha sido diseñado con la conectividad en mente. Integra WiFi 802.11 b/g/n y además cuenta con expansiones para que se pueda agregar con facilidad Bluetooth, 2G/3G y GPS en caso de que el proyecto lo requiera.

Omega2 tiene un sinfín de aplicaciones. Se puede usar para desarrollar proyectos de domótica en el hogar, para enseñar a los niños a programar, para realizar transmisiones musicales, en proyectos de robótica, como servidor multimedia o incluso en la creación de arte digital.

Chip: el PC de 9 dólares y alternativa a Raspberry Pi

Los desarrolladores de Omega2 han pensado en el crowdfunding como la mejor manera para conseguir la financiación que necesitan para poner su producto en el mercado. Y, sin duda, ha demostrado ser la más acertada: ya han recaudado más de 136.000 dólares, sobrepasando ampliamente los 15.000 que se habían marcado como objetivo económico.

Si estás interesado en este pequeño ordenador con Linux y WiFi, el precio es una auténtica ganga. Puedes comprar la versión básica en la página de KickStarter por solo 5 dólares (4,54 euros al cambio actual), y Omega2 Plus por 9 dólares (8,17 euros). En caso de que los planes de la compañía sigan su curso, la entrega de los pedidos comenzará a llevarse a cabo a partir del próximo mes de noviembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.