Logo Computerhoy.com

OnBeat Solar Headphones, auriculares que cargan el móvil

Claudia del Castillo

Una forma diferente de recargar
La idea fue concebida a mediados del año pasado por un padre e hijo en Escocia (Inglaterra)Es posible cargar cualquier dispositivo que tenga salida para puerto USBSe espera que el dispositivo esté listo para febrero 2014, aunque aún se encuentra en fase de desarrollo

Muchas veces, nos encontramos en la calle escuchando nuestro tema preferido en el móvil, o en el reproductor de música, y cuando está a punto de acabarse la canción, sucede algo terrible. Nos quedamos sin batería. ¿A quién no le ha pasado? Ya tendremos que esperar hasta llegar a casa para continuar escuchando nuestras canciones, o para continuar utilizando el móvil.

Ahora, una pequeña empresa familiar en Glasgow (Escocia) ha creado una solución para enfrentar este problema de la vida moderna. 

Los auriculares OnBeat Solar Headphones de Andrew y Frank Anderson parecen a simple vista unos cascos bastante normales, pero por encima de la banda llevan un panel flexible que capta la energía de los rayos solares y la guarda en dos baterías de iones de litio que se encuentran en la parte exterior de los cascos, para después cargar el dispositivo que se desee. 

Aunque la idea suena increiblemente bien, las especificaciones técnicas aún tienen un par de ajustes pendientes. El panel, de 55 cm3, tiene una capacidad de carga de 0,55 W, lo que significaría que los auriculares sirven más para mantener la vida de la batería un poco más de tiempo que para cargarla completamente. Los creadores del dispositivo han afirmado que es posible cargar completamente la batería de un móvil, aunque no han respaldado su teoría con cifras puntuales. 

Otras especificaciones técnicas que se conocen de estos auriculares son el tamaño de la unidad de audio (40 mm), la impedancia acústica; 32 +/- 10% Ohm; la respuesta de frecuencia, que va de 20 Hz hasta 20.000 KHz, y la sensibilidad, establecida en 100+/- 3 dB. 

Los creadores del dispositivo buscan financiar su creación a través de Kickstarter, y esperan recoger unos 298.000 dólares. Aunque no se saben más detalles con respecto a la fecha de lanzamiento salvo que sería a comienzos del próximo año, o de otras especificaciones técnicas, el precio estimado de estos auriculares estaría alrededor de los 120 dólares y se venderían por un precio significativamente menor si se hace una donación utilizando el portal. 

De ser exitosos, serían una competencia para un sonido muy elegante, como el que propone Logic3, con el scudetto de Ferrari o para el sonido bestial de los auriculares Tum Tum, que también pueden servir como altavoces. 

Fuente de imagen: Designboom.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.