Logo Computerhoy.com

OnHub introducirá una característica de Wifi para invitados

Inés Pérez

OnHub recibirá actualización

A diferencia de la mayoría de los routers que permanecen estáticos después de que se los compra, la línea de routers inteligentes OnHub de Google están pensados para recibir actualizaciones de software y nuevas características.

Cuando Google lanzó OnHub el año pasado, el mensaje por encima de todo era la simplicidad. Fácil de instalar, fácil de usar, fácil de solucionar.

Pero ese enfoque en la simplicidad no vino sin consecuencias: los routers OnHub carecen de muchas de las características que ofrecen otros routers de precio y especificaciones similares.

Esta semana, finalmente, OnHub recibirá una actualización que introducirá un modo de red de invitados, que es quizás algo que debería haber tenido desde el principio.

El nuevo modo de invitados, permitirá a los propietarios de OnHub crear nuevas redes específicamente para los huéspedes, completas con nombre y contraseña diferente a la red Wifi primaria.

Google y ASUS lanzarán nuevo OnHub con control por gestos.

Eso es todo bastante estándar. Pero Google va un poco más allá y permitirá a los propietarios personalizar exactamente qué dispositivos estarán disponibles en la red de invitados.

¿Quieres que tus visitantes acceden al Chromecast en tu sala de estar, pero no los altavoces inalámbricos de tu dormitorio? Puedes configurar la red de invitados para hacer precisamente eso.

Los huéspedes podrán acceder a los dispositivos aprobados con solo visitar On.Here en sus teléfonos inteligentes o computadoras portátiles cuando estén conectados a la nueva red de invitados.

Otras nuevas características en la aplicación OnHub incluyen la capacidad de cambiar el nombre de los dispositivos conectados para facilitar la identificación. La aplicación Android actualizada ya está disponible y las actualizaciones de firmware para el router y iOS estará disponible esta semana.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, Routers