Logo Computerhoy.com

OPPO Super VOOC, el supercargador que carga tu móvil en 15 minutos

OPPO Super VOOC, el supercargador que carga tu móvil en 15 minutos

Poco a poco el mayor hándicap de los dispositivos móviles, su bateria, está dejando de ser un problema. Si aumentar la autonomía parece una utopía de momento, casi inalcanzable, al menos que la recarga sea lo más corta posible.

El fabricante chino de smartphones OPPO acaba de presentar en el MWC 2016 de Barcelona una nueva tecnología de recarga llamada Super VOOC, que permite recargar una batería de 2500 mAh al 45% en sólo 5 minutos. Por tanto asegura una carga completa con hasta 10 horas de conversaciones por el móvil en tan sólo 15 minutos.

"Este carga ultrarrápida se consigue aplicando un nuevo algoritmo de carga-pulso de bajo voltaje que funciona junto a una batería desarrollada por OPPO, además de múltiples innovaciones técnicas y el uso de software y hardware de primera clase", ha comentado el directivo de OPPO durante la presentación esta mañana en el MWC.

OPPO Super VOOC, el supercargador que carga tu móvil en 15 minutos

Las mejores baterías externas para tus gadgets

La tecnologia Super VOOC de OPPO es capaz de regular el flujo de la corriente de forma constante, para asegurar la máxima eficacia de carga y prevenir el calentamiento. Además es compatible con el estándar de recarga de 5 voltios que utilizan todos los smartphones. La compañía china ya está produciendo un cargador compatible con los cables microUSB y USB Type-C, aunque para obtener el máximo rendimiento es necesario utilizar una batería especial de OPPO, que también será compatible con los principales smartphones.

La recarga se puede llevar a cabo sin ningún tipo de conversión del voltaje, así que la eficacia energética ronda el 97%. 

Otra de las ventajas importantes del sistema de recarga OPPO Super VOOC es que calienta menos la batería (y el smartphone) durante la recarga que los sistemas estándar incluidos en los smartphones de gama alta. El aumento máximo de temperatura es de 3 grados centígrados.

OPPO no ha dado fechas de lanzamiento o precio de este nuevo cargador OPPO Super VOOC.

[Fuente: Fonearena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.