Logo Computerhoy.com

Ordenador de Apple podría alcanzar 600.000$ en una subasta

Julio López

Ordenador de Apple podría alcanzar 600.000$ en una subasta
Un ordenador de Apple que funciona a la perfección y que la empresa de Steve Jobs, ubicada en el garaje de sus padres, vendió en 1976 por 600$ va a ser subastado en diciembreEl precio que podría alcanzar en subasta se estima en 600.000 dólaresPertenece a Apple-1, la primera generación que existe

Un ordenador de Apple que funciona a la perfección y que la empresa de Steve Jobs, ubicada en el garaje de sus padres, vendió en 1976 por 600$ va a ser subastado en diciembre. El precio que podría alcanzar en subasta se estima en unos 600.000 dólares

Este ordenador pertenece a Apple-1, la primera generación de ordenadores de Apple que existe. Su propietario original se llama Charles Ricketts y hasta ahora este PC es el único superviviente de aquella generación concreta, según informa Yahoo Tech

"Todo comenzó con Apple-1 y con esta máquina en particular", ha declarado Andrew McVinish, director de artes decorativas de Christie.

"Cuando ves a un niño jugando con un iPad o iPhone, no muchas personas saben que todo empezó con el Apple-1", añade. "Así que ser capaz de poseer una máquina que comenzó la revolución digital crea una gran atracción", concluye.

El equipo lo vente Robert Luther, un coleccionista de Virginia que lo compró en 2004 en una subasta de la policía.

"Sabía que había sido vendido en el garaje de Steve Jobs en julio de 1976, porque tenía el cheque cancelado del comprador" asegura Luther en una página de Kickstarter.

En 1999, el Ricketts de Apple-1 fue adquirido por Bruce Waldack, un empresario que acababa de vender su empresa, DigitalNation.Waldack finalmente acabó arruinado, abandonó el país, y murió en 2007. El Ricketts de Apple-1 fue subastado en una instalación de self-storage en Virginia, donde Luther lo compró.

Apple Watch podría llegar la próxima primavera de 2015

Un experto utilizó Apple-1 ejecutando el programa estándar original del software, Microsoft BASIC, y el juego original de Star Trek para Apple-1 ha dicho Christie.

El equipo se venderá con el cheque cancelado de la compra en el garaje original del 27 de julio de 1976, con el nombre de "Apple Computer de Charles Ricketts comprado por 600$" que Ricketts más tarde etiquetó como "Comprado en julio de1976 a Steve Jobs en el garaje de sus padres en Los Altos".

El mes pasado, la organización de Henry Ford pagó 905.000$ en una subasta por uno de las pocos Apple-1 restantes, superando en más del doble la estimación pre-venta. Se cree que existen menos de 50 Apple-1 originales en el mundo.

¿Quieres ver cómo ha cambiado el ordenador de Apple desde el primero hasta el último? Este es el vídeo del unboxing del nuevo iMac Retina 5K:

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.