Logo Computerhoy.com

Origami, las fundas oficiales de Kindle Fire HDX 8.9

Origami, las fundas oficiales de las nuevas tablets Kindle Fire HDX
Disponen de una tapa que se pliega para crear una base sobre la que apoyar la tablet, en horizontal o verticalApagan y encienden la consola, o activan la cámara, cuando es necesarioSólo son compatibles con el modelo Kindle Fire HDX 8.9 pulgadas

El pasado 4 de septiembre, Amazon España anunció el lanzamiento en nuestro país del nuevo Kindle Paperwhite, el e-reader con luz que aporta una mejor tecnología luminica y algo más de potencia.

Estaba cantando que no tardaría en anunciar la actualización de su gama de tablets Kindle Fire. Ha ocurrido esta mañana, con la presentación de un nuevo modelo básico Kindle Fire HD, y los más avanzados Kindle Fire HDX 7 y Kindle Fire HDX 8.9.

La numeración hace referencia a las pulgadas de la pantalla.

El modelo más potente es el Kindle Fire HDX 8.9, equipado con una pantalla de 8.9 pulgadas, resolución de 2560x1600 píxeles, procesador SnapDragon 800 con cuatro núcleos a 2.2 GHZ, y 2 GB de RAM. Costará alrededor de los 329 €, un precio muy competitivo.

Siempre que lanza una nueva tablet o un nuevo e-reader, Amazon también acostumbra a actualizar lasfundas. Así que hoy ha presentado Origami, la carcasa exclusiva para el modelo de 8.9 pulgadas.

Como sabrás, el Origami es un antiguo arte oriental que enseña a crear figuras utilizando el papel. Amazon ha aplicado las técnicas del Origami a sus fundas para crear unas prácticas carcasas de piel cuya tapa se dobla en varias posiciones para modelar una base que permite colocar la tablet sobre una mesa tanto en posición horizontal como en vertical:

Origami
Origami

Como puedes ver en las imágenes, estará disponible en tres colores: rojo, azul y negro.

Además, Origami tiene otras características interesantes.

La tablet Kindle Fire HDX encaja magnéticamente, así que puede extraerse fácilmente. La tapa está revestida de una suave capa en el interior para limpiar la pantalla cuando la cierras.

Permite apagar y encender la tablet automáticamente al cerrar o abrir la tapa. Y si la deslizas hacia arriba, se activa al instante la app de la Cámara:

Origami

Origami estará disponible en Amazon.com a partir del 7 de noviembre, sólo para Kindle Fire HDX 8.9 al precio de 69,99 dólares. Aún no se ha anunciado en España, pero es de suponer que saldrá a la venta antes de Navidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Fundas