Logo Computerhoy.com

Origin EON13-S, el nuevo portátil con procesador Haswell

Héctor Guillén

Origin EON13-S, el nuevo portátil con procesador Haswell
Origin presenta su nuevo potente portátil con pantalla de 13 pulgadas, el EON13-SAdemás, incorporará procesador Haswell y tarjeta gráfica NVIDIA GTX 765 MLa memoria RAM del EON13-S podría alcanzar los 16 GB, aunque se espera que sea de 8 GB y su precio base será de 1.474 dólares

Origin acaba de anunciar su nuevo ordenador preparado para la experiencia 'gaming' al máximo nivel, el EON13-S. Esta nueva máquina potente será similar a la VELOCE de la marca Digital Storm ya que ambas están basadas en el también potente ordenador portátil de 13,3 pulgadas Clevo W230ST.

De esta forma, el nuevo laptop de Origin, y hermano menor del EON17-S, equipará una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 765M y procesador de cuarta generación Intel Core, presumiblemente Haswell, aunque sobre este último detalle todavía no se ha confirmado.

Hasta el momento, la empresa todavía no ha hecho públicas todas las especificaciones técnicas, aunque basándonos en sus homólogos de las marcas de la compañía se espera que el procesador sea un i7-4900MQ (como máximo), con una potencia de 2.8 GH.

Por otra parte, la memoria RAM podría ascender a la nada despreciable cifra e 16 GB de RAM para así, acompañado de la potente tarjeta gráfica, sea capaz de mover sin ningún problema los videojuegos al máximo detalle posible sin problema alguno. Aunque pese a esto, lo más probable es que la RAM quede en 8 GB finalmente, ya que si no, el precio sería bastante desorbitado.

De cualquier forma, los futuros compradores de este potente ordenador puede que no presten gran atención a las especificaciones del mismo, ya que como ocurre en estos modelos de alta gama, todos los componentes y elementos serán personalizables y actualizables.

Así, los usuarios serán capaces de "construir" su ordenador como cada uno considere y de esta forma crear una máquina tan potente como sea posible. Eso sí, hay que dejar claro que todos estos componentes accesorios que se le instalen a la computadora tendrán un coste adicional.

Por último, lo que sí se ha confirmado es que el precio base del EON17-S será de 1.474 dólares, así que, aunque Origin no pretende convertirse en uno de los principales fabricantes de ordenadores del mundo, sí seguirá construyendo máquinas potentes de este tipo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.