Logo Computerhoy.com

Os presentamos la nueva Xbox One

Nueva Xbox One
La nueva Xbox One está totalmente rediseñada, con Kinect y un mando completamente nuevo.La vídeoconsola de terecera generación de Microsoft es incompatible con los productos de su antecesora.Permite navegar por sus menús y activar contenidos con solo pedírselo

La nueva Xbox One ya está aquí. Ha sido presentada en el evento "Xbox: A New Generation Revealed" y se ha mostrado como un centro de entretenimiento todo en uno capaz de competir  frente a frente con lo que también llegará pronto de la mano de Sony, con su PlayStation 4.

La nueva consola de Microsoft presenta un gran procesador x86 de 8 núcleos y 8 Gb de memoria de sistema. «El hardware de la nueva Xbox One no es compatible con los juegos de Xbox 360. Diseñamos One para jugar una nueva generación de juegos, que están diseñados para sacar el máximo provecho a los procesador y al poder de la nube», dijo.

Si algo define a la nueva Xbox One es que ya no sólo sirve para jugar con videojuegos, si no que es un sistema de entretenimiento para el hogar todo en uno, televisión, navegador de internet, música, televisión y aplicaciones como Skype o Netflix. Reconoce la voz del usuario y permite navegar por sus menús, cambiar de canales y activar contenidos simplemente con pedírselo a la consola.

El mando incluirá más de 40 cambios con respecto al de Xbox 360 y presentará una batería integrada. Se han mejorado el pad direccional y los gatillos aunque en general el diseño en conjunto del mando no varía demasiado.

El nuevo Kinect seguirá siendo un dispositivo independiente y tendrá una resolución de 1080p y será capaz de procesar 2 Gigas de datos por segundo. Su latencia mínima es de 13 milmillonésimas de segundo.

La nueva consola de Microsoft seguirá apostando por la tecnología Smartglass: la consola interactuará con tablets, smartphones u otros dispositivos de forma cómoda y flexible.

Por ahora no hay muchos más datos confirmados. Sí se sabe que tendrá WiFi Direct, puerto HDMI y USB 3.0.

Tanto Microsoft Game Studios como Electronic Arts han anunciado que la nueva Xbox One contará con una amplio catálogo de juegos durante los primeros meses de vida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, kinect