Logo Computerhoy.com

Ōura, el anillo que sustituye a las pulseras de actividad

Ōura, el anillo que sustituye a las pulseras de actividad
Las pulseras de actividad ya tienen un sustituto más ligero y manejable: Ōura, un anillo que registra tu movimiento y mide tu sueño directamente desde tu dedo.

El futuro de las pulseras de actividad es un poco más incierto que hace unos años. El uso de los monitores de actividad que registran el movimiento y el sueño del usuario ya no sólo se ven amenazados por la popularización de los relojes inteligentes, sino también por otro tipo de dispositivos wearables más cómodos, ligeros y manejables.

Un ejemplo muy interesante de las alternativas a las pulseras de actividad es Ōura, un anillo que tiene las mismas funcionalidades que las bandas de fitness, pero que cuenta con muchas ventajas que le convierten en un rival a tener en cuenta.

Este anillo inteligente está fabricado en un material cerámico de alta tecnología, más duro que el acero, ligero y resistente al agua, de manera que se puede llevar en cualquier ocasión sin temor a dañarlo. 

En su interior, Ōura integra diferentes sensores mediante los que puede registrar la actividad, la recuperación, la frecuencia cardiaca y el sueño del usuario. Las mediciones son muy fiables gracias a su tecnología, que permite obtener registros con una asombrosa precisión gracias a que emplea métodos de grado médico. 

Para acceder a las mediciones, el anillo wearable cuenta con una app para enlazarse con el móvil y mostrar los resultados. Eso sí, el dispositivo es completamente independiente y funciona sin necesidad de estar cerca del teléfono, ya que puede sincronizar los datos registrados más tarde. No tiene ningún sistema de notificaciones o alertas, simplemente recopila la información. 

Mi Band, la pulsera inteligente de Xiaomi, por menos de 10€

El anillo inteligente está pensado para llevarlo en todo momento. Su batería tiene una autonomía de tres días, y una carga completa se lleva a cabo en 30 - 60 minutos. 

Ōura se puede reservar ya en su página web y se pondrá a la venta el próximo mes de septiembre por un precio de 250 dólares. 

[Fuente: Ōura]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte