Logo Computerhoy.com

OUYA, la consola con Android, a la venta en España

OUYA, la consola con Android para conectar al televisor, a la venta en España el 21 de marzo
OUYA se hizo realidad gracias a la recaudación de fondos a través de KickstarterHa recibido criticas por la falta de juegos exclusivos, aunque se puede jugar a cientos de juegos AndroidMucha gente la usa para jugar a emuladores de consolas clásicas

Una de los productos estrella nacido a la sombra del crowdfunding, OUYA, la consola con Android que se conecta al televisor, llega aEspaña de la mano del distribuidor BadLand Games el 21 de marzo.

OUYA acaparó la atención de la prensa mundial hace más de un año, al batir récords de recaudación en Kickstarter.

Se trata de unaconsola con Androidconectable al televisor, con un diseño revolucionario, pequeño tamaño, y un precio asequible. Buscaba recaudar 950.000 dólares para hacerse realidad. Consiguió 8,5 millones de dólares, batiendo el récord de KickStarter (aunque más tarde ha sido superado).

OUYA, la consola con Android, a la venta en España de la mano de BadLand Games

OUYA se comercializó en junio del año pasado en Estados Unidos. Ahora la distribuidora BadLand Games, que publica en España juegos de PC y consola como Rambo o The Walking Dead, anuncia en nota de prensa que va a lanzar OUYAenEspaña el 21 de marzo, aunque no revela los precios.

OUYA dispone de un procesador Tegra 3, con CPU de cuatro núcleos a 1.7 GHz, un 1 GB de RAM y salida HDMI para conectar a un televisor. Funciona con Android 4.1 Jelly Bean.

En sus pocos meses de vida ha tenido una trayectoria accidentada, debido a las quejas asociadas a la escasez de juegos exclusivos, aunque es compatible con más de 600 juegos de Android, disfrutables en el televisor, con un mando exclusivo incluido.

En la práctica, muchos usuarios la compran para jugar a emuladores de consolas clásicas: Megadrive, NES, SNES, juegos de recreativas, etc.

También permite visionar vídeos de Youtube y películas en streaming a 1080p.

Puedes obtener más información sobre OUYA en su web oficial.

¿Son las consolas Android rival para la Xbox One y PS4?

Como hemos comentado, BadLand Games aún no ha facilitado precios, pero teniendo en cuenta que en Estados Unidos cuesta 99 dólares la versión más barata, es de suponer que en España rondará esa cifra, trasladada tal cual a euros.

Su precio final será determinante para predecir su éxito, dada la gran competencia existente, tanto en consolas de salón como en dispositivos Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.