Logo Computerhoy.com

Panasonic apuesta por el hogar en IFA 2013

Nana Gomez

Panasonic apuesta por hogar en IFA 2013
Panasonic despliega su catálogo de electrodomésticos para el hogar en IFA 2013Frigoríficos capaces de mantener frescas las verduras lejos de las bacterias y lavadoras inteligentes que detectan el exceso de espuma son algunas de las novedadesLa japonesa amplía su gama de cuidado personal masculino

En IFA 2013 cada vez pesa más el de Home Appliance, lo que hace solo tres años era un añadido que mejoraba la feria, se ha convertido, junto a la telefonía, en un pilar fundamental de la exposición tecnológica más importante de Europa. Panasonic, marca japonesa que ya desde hace años apuesta por el mundo del hogar en su país natal, ha mostrado en IFA todo su catálogo para hacer más llevaderas las tareas domésticas, que falta hace, y no ha sido la única. Por supuesto, Panasonic también ha estado presente con lo último en smart TV, con nueva pantalla 4K, y productos para entorno profesional como su Toughtpad de 20" y resolución 4K.

Frigoríficos que simulan la luz solar

Tal y como la firma nos adelantaba en su última Panasonic Convention, la multinacional apuesta fuerte por sus nuevos frigoríficos de uno y dos cuerpos que destacan por las últimas tecnologías que incorporan destinadas especialmente a mantener durante más tiempo la correcta conservación de los alimentos, como el sistema HygieneAir  que hace circular aire frío y limpio a través de tres puntos del frigorífico creando un flujo constante de aire que produce una desinfección del 99,9%. 

Disponen también de un cajón de congelación rápida Flash Freeze, que hace descender la temperatura hasta los 30º para una congelación rápida que reduce la pérdida de vitaminas y nutrientes, así como de la estructura de los alimentos minimizando la pérdida de peso en la descongelación.

Además cuentan con cajón Fresh con regulador de humedad que evita que los alimentos se sequen y cajón Chiller, un compartimiento que mantiene la temperatura a 0º y crea un entorno óptimo para asegurar la frescura de carnes y pescados.

En los modelos side-by-side, o dos puertas, existe además un compartimento Vitamin-Safe que ofrece un alto nivel de humedad y una temperatura regulable entre los 0 y los 5º, para evitar que frutas y verduras se resequen y que cuenta con LEDs de parpadeo intermitente que simulan la luz del sol y que preservan las vitaminas y permiten que los vegetales maduren, incluso, sin estropearse, como si tuviésemos la huerta en la cocina...

Lavadoras inteligentes

Aunque suene raro la verdad es que hay que reconocer que las lavadoras de Panasonic, además de ofrecer los últimos avances, son bonitas de verdad. Y no es broma, la japonesa lleva ya tiempo en esto y el diseño se ha cuidado especialmente en los nuevos modelos de IFA 2013, que incorporan pantallas LCD con menús completos pero muy fáciles de usar. Disponibles en varias capacidades, 7 y 8kg, y velocidades de centrifugado, 1000 y 1200, cuentan con gran cantidad de programas de lavado entre los que llaman la atención uno corto, de 15 minutos, y uno de "camisas".

Además, gracias a un sensor inteligente, son capaces de detectar si hay excesiva espuma, (para aquellos que no dominan el arte del lavado a máquina o no controlan las cantidades de detergente) añadiendo más agua y equilibrando el lavado. 

Asimismo, cuentan con sistema Hydroactive de Panasonic, que inyecta dos fuertes chorros de agua para un resultado más óptimo. 

Cuidado personal

Aunque Panasonic cuenta en su país natal con un catálogo extenso en cuidado personal a España solo llegarán algunos productos. Entre las novedades de IFA 2013, la afeitadora LV65, en aluminio y motor lineal. Gracias a su sensor inteligente se adapta a las diferentes densidades de la barba y, como es resistente al agua, el usuario podrá afeitarse incluso en la ducha.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: panasonic