Logo Computerhoy.com

Panasonic desarrolla una batería flexible para wearables

bateria flexible panasonic
Panasonic ha anunciado hoy que ha desarrollado una batería flexible que se puede doblar y torsionar, lo que podría suponer un gran avance para los wearables. 

Panasonic ha anunciado hoy que ha desarrollado una batería flexible que podría suponer un gran avance para los wearables. Se trata de una batería recargable de iones de litio que tiene un grosor de tan solo 0,55 mm y una capacidad máxima de 60 mAh, por lo que está pensada para aparatos pequeños.

Se puede doblar en un radio de 25 mm y torsionar en un ángulo de 25 grados, lo que la convierten en un componente perfecto para integrarse en smartwatches, pulseras cuantificadoras, aparatos médicos o ropa inteligente, entre otras muchos dispositivos más.

Las baterías de iones de litio actuales no se pueden doblar ni girar, y una flexión repetida puede ocasionar un gran impacto en el ciclo de carga y descarga, así como en la vida útil del componente. Sin embargo, el nuevo diseño de Panasonic ha demostrado un 80% de retención de la capacidad inicial después de haber sido sometida a pruebas de resistencia. 

Los resultados de los tests han revelado que puede mantener sus propiedades incluso después de haber sido flexionada y retorcida numerosas veces, lo que contribuye a una vida más larga de los dispositivos que alimenta. Esto es posible gracias a su arquitectura de electrodos apilados, que soporta las condiciones más severas: tras ser doblado más de mil veces, el componente es capaz de mantener más del 99% de su capacidad. 

En las pruebas también se ha podido observar que es seguro usarla en aparatos médicos conectados con el cuerpo humano. Su cuerpo exterior laminado y su estructura interna hacen que sea difícil que se produzcan fugas o que se sobrecaliente el componente, incluso durante la flexión o la torsión. 

Verdades y mentiras sobre las baterías de los móviles

Panasonic espera iniciar el envío de muestras de su nueva batería flexible a partir del próximo mes de octubre, y continuará hacia la producción en masa del producto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Baterias, panasonic