Logo Computerhoy.com

Panasonic Toughbook CF-C2, tablet a prueba de golpes

Carlos Díaz

Panasonic Toughbook CF-C2, tablet a prueba de golpes
Cuenta con el nuevo Windows 8Puede usarse tanto en modo portátil como tabletDisponible a partir de diciembre desde 2.600€

"Me compraría un tablet, pero me da miedo que se me pueda romper, sobre todo en el trabajo". Si eres de los que no le convencen los dispositivos táctiles porque son más frágiles que un portátil convencional, deberías echarle un vistazo a al Panasonic Toughbook CF-C2. Probablemente cambies de opinión. 

Tough, en inglés, significa duro, resistente, tenaz. La gama Toughbook de Panasonic destaca precisamente por tratarse de equipos sumamente resistentes. Alguno de sus modelos puede ser pisoteado, sumergido o caer al suelo sin que se produzca en ellos ningún daño. El CF-C2 no está diseñado para soportar castigos extremos, pero sí es ideal para usar en entornos potencialmente peligrosos para la integridad de un portátil, como algunos trabajos... o las casas con niños pequeños. Así, soporta caídas de hasta 76 cm de altura en seis ángulos diferentes, es resistente al agua y su pantalla cuenta con una capa adicional de cristal reforzado.

Además de su resitencia, tiene otro gran atractivo: es un convertible. Como otros modelos de los que ya te que ya hemos hablado, puede usarse indestintamente como portátil o como tableta. En este caso no se le quita la pantalla, sino que esta gira 180º y oculta totalmente el teclado al plegarla.

Sus prestaciones, a diferencia de otros ordenadores profesionales, no tienen nada que envidiar a las de cualquier portátil de consumo. Cuenta con una pantalla táctil Full HD de 12,5 pulgadas con tecnología IPS, que permite buena visión desde los lados. El procesador es un Intel Core i5 vPro ULV de tercera generación, que proporciona un buen rendimiento y, sobre todo, minimiza el consumo energético. Tiene 4 Gb de RAM, ampliables a 8 Gb, y un disco duro de 500 Gb que puede ser ampliado con una unidad SSD. Además, dispone de una batería adicional con la que se puede ampliar la autonomía del equipo que, según el fabricante, alcanza las 11 horas. En cuanto a las conexiones, tiene tres puertos USB (dos de ellos, 3.0), salidas HDMI y VGA, bluetooth 4.0, wifi n y 3G. También puede equiparse, a petición del cliente, con NFC y ranura Smartcard. Por supuesto sus sistema operativo es Windows 8.

Panasonic Toughbook CF-C2 estará disponible en diciembre con un precio de 2.600 euros para su modelo estándar.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.