Logo Computerhoy.com

Pantalla de zafiro del Apple Watch lo resiste todo (vídeo)

Pantalla de cristal zafiro del reloj inteligente Apple Watch lo resiste todo (vídeo).

El reloj Apple Watch ya está a la venta en las tiendas Apple. Agotado hasta junio, según dicen, y eso que, las críticas del smartwatch de Apple no estás siendo muy benévolas...

Pero donde sin duda da la talla, es en la pantalla de cristal de zafiro. El zafiro es el segundo material más resistente de la Naturaleza, tras el diamante, y Apple lo ha utilizado para proteger la pantalla de los modelos Apple Watch estándar y Apple Watch Edition. El Apple Watch Sport posee una pantalla de vídrio Ion-X reforzado, menos resistente.

Durante meses se rumoreó que el iPhone 6 incluiría pantalla de cristal de zafiro, pero al final no ha sido así. Los rumores apunta a que el zafiro es muy resistente a arañazos e impactos cercanos, pero no aguanta bien las caídas mayores de un metro. Un smartphone se cae a menudo pero un smartwatch no, pues lo llevas sujeto a la muñeca. Esa podría ser una de las razones por las que Apple ha decidido incluir una pantalla de cristal de zafiro en las versiones caras del Apple Watch.

¿De verdad es tan resistente este material? Pues al parecer, sí. La web iPhoneFixed ha realizado un test de resistencia, y nada ha podido dañarla:

Test pantalla zafiro Apple Watch

Apple Watch: todo lo que necesitas saber

La gente de iPhoneFixed ha desmontado la pantalla de cristal de zafiro del Apple Watch y la ha sometido a todo tipo de torturas. La ha rascado con una llave, ha frotado con una lija, la ha golpeado con un martillo, e incluso la ha taladrado con un taladro eléctrico. NADA. La pantalla no ha sufrido ni un rasguño. Si no te lo crees, puedes verlo en este vídeo:

Para ser sinceros, quizá los martillazos deberían haber sido un poco más fuertes. Y nos hubiese gustado ver una prueba de caídas. Pero el vídeo certifica que, para un uso cotidiano, la pantalla de cristal de zafiro del Apple Watch es indestructible. Todo un alivio, teniendo en cuenta que algunos modelos costarán cerca de 18.000€...

Los mejores smartwatch como alternativa a Apple Watch

Apple iPhone 6

Ficha técnica del Apple iPhone 6, con características, especificaciones y mejores precios, opiniones, noticias y el análisis más completo: ¿merece la pena?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Watch

Productos: Apple iPhone 6