Logo Computerhoy.com

Pantallas flexibles de Apple

Lara Zazo

Apple
3D y flexible serán algunas de sus característicasLos dispositivos con esta nueva tecnología pasarán a no tener ningún tipo de botónNo se conoce cuándo estará disponible para la venta

Apple sigue sumando puntos en sus, últimamente, muy numerosas patentes, presentadas en Estados Unidos. ¿La última? Una pantalla 3D, flexible y sin ningún tipo de botones físicos, completamente táctil y envolvente.

En los últimos meses hemos visto como los de Cupertino han hecho públicas varias noticias sobre proyectos patentados en los que la multinacional de la manzana estaría trabajando y que, muy probablemente, estarán en el mercado en un corto espacio de tiempo; desde unas posibles plantillas inteligentes hasta el ya archiconocido iWatch, cuyo lanzamiento parece inminente.

Ahora, y para no quedarse atrás en lo que a nuevas tendencias se refiere (raro en Apple, por otra parte) han decidido trabajar en un nuevo proyecto para smartphones y tablets. Algunos de sus competidores ya se han puesto manos a la obra en esta tarea, sin ir más lejos se rumorea que Samsung quiere sacar al mercado antes de junio las primeras pantallas flexibles del mercado, de hecho en la pasada edición del CES en Las Vegas, ya se  presentó un modelo oficial de la marca surcoreana que se espera que esté a la venta este mismo año.

El nuevo dispositivo, contará con dos pantallas AMOLED sin ningún tipo de botón físico. La novedad es que la superposición de pantallas desarrollará una percepción de profundidad, simulando el efecto óptico de las pantallas de 3D. Con el nuevo dispositivo, desaparecerían los controles de volumen o el botón home de los dispositivos de Apple.  “Esto permitiría a un usuario realizar ajustes precisos en el volumen del dispositivo electrónico, entre otras muchas funciones” explica un representante de Apple en la presentación de la patente.

Aunque todavía no se sabe cuando podremos tener en el mercado esta nueva tecnología, todo apunta a no tendremos que esperar demasiado tiempo para tenerla en nuestras manos, sobre todo teniendo en cuenta que su principal competidor ya tiene desarrollada una técnica similar.


 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.