Logo Computerhoy.com

Parcelcopter, el dron de DHL Alemania, listo para entregas

Manu Vilella

dhl drones
Las primeras entregas serán de productos sanitarios a la pequeña e incomunicada isla de JuistPretenden seguir ampliando el servicio de entrega de este tipo de productos a otras zonas que lo necesitenLos detractores de los drones los ven inseguros y que atentan contra la privacidad

Los drones de DHL, conocidos bajo el nombre de Parcelcopter, ya están listos para su alzar el vuelo. Será mañana viernes cuando comiencen sus primeras pruebas de entregas en Alemania, tras recibir la autorización del Ministerio de Transporte de Alemania y de Control de Tráfico Aéreo. La compañía DHL pretende así sumarse a la tendencia que están marcando otras grandes compañías como Amazon o Google, pioneras en el uso de drones. Eso sí, las primeras entregas serán de productos sanitarios.

Los drones de la compañía de paquetería son capaces de sobrevolar el cielo a una velocidad de 65 km./h. Se encargarán de hacer llegar a la isla de Juist (Alemania, 1.800 habitantes) productos de primera necesidad: santiarios y otros que se cataloguen como urgentes. Serán el reemplazo de las avionetas que operan en la isla y se encargan de entregar el producto. Recorrerá un trayecto de 12 km. en unos 15-30 m.

Los drones gigantes de Facebook despegarán en 2015  

La idea de DHL es no detenerse ahí y seguir ampliando el servicio de entrega de productos como medicinas y otros urgentes a nuevas zonas que no dispongan de medios de recepción de las mercancias.

Pero no todo el mundo está contento. Los detractores de los drones están preocupados por la inseguridad que puede generar, en su opinión, el hecho de que los drones puedan poner en peligro el pilotaje de aviones, por ejemplo, al interferir en su vuelo y colisionar contra ellos. Sin embargo, Control de Tráfico Aéreo restringió un área para el vuelo de losdrones de DHL. Además, para evitar invadir la privacidad de nadie no sobrevolará casas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones