Logo Computerhoy.com

Parrot Flower Power, el jardinero inteligente

Parrot Flower Power
Parrot Flower Power es un monitor de salud para tus plantasControla el nivel de luminosidad, humedad, temperatura y nivel de fertilizanteSe sincroniza con el smartphone o tablet mediante Bluetooth SmartDe momento, sólo es compatible con dispositivos iOSSu precio es de 49 euros

Me encantan las plantas, pero reconozco que no tengo ningún tipo de tacto para cuidarlas como se merecen. He matado plantas por falta de agua, por exceso de la misma, y algunas han terminado marchitas por falta de sol.
Si eres de los que -como yo- deberían tener una orden de alejamiento de cualquier ser vivo con hojas, Parrot Flower Power puede ayudarte a redimirte de todos tus pecados. Una forma sencilla y práctica de mantener tus plantas con una salud excelente con la ayuda de tu smartphone o tablet y este particular gadget.

Parrot Flower Power, el jardinero inteligente

Parrot Fower Power es un dispositivo con forma de tallo -disponible en marrón, azul y verde- que te permite obtener información en tiempo real sobre el estado de salud de tu planta. Para ello dispone de diversos sensores que –una vez pinchado en la tierra- se encargan de medir factores como la intensidad luminosa, humedad, temperatura o nivel de fertilizante. Esta información se almacena en la memoria flash integrada cada 15 minutos -hasta un máximo de 80 días- y se sincroniza mediante conexión Bluetooth Smart LE (Low Energy) con tu iPhone o iPad, gracias a la App gratuita Parrot Flower Power. El dispositivo es totalmente autónomo, ya que funciona con una pequeña pila AAA que le otorga una autonomía de hasta 6 meses.

Parrot Flower Power, el jardinero inteligente

El radio de acción del Parrot Fower Power es unos 10 centímetros, por lo que deberás tener un dispositivo por cada una de las plantas que quieras monitorizar, o si quieres utilizarlo en una jardinera, asegurarte que está colocado en una zona donde las medidas sean lo más homogéneas posibles. La ha sido especialmente desarrollada por botánicos de distintos países y cuenta con una base de datos con 6.000 tipos de plantas, árboles y vegetales diferentes (2.000 especies), con información, consejos y trucos para su mantenimiento. De momento sólo está disponible para dispositivos iOS compatibles con Bluetooth Smart aunque se espera que pronto disponga de una versión para Android.

Parrot Flower Power, el jardinero inteligente

Los datos obtenidos son enviados a la nube de Parrot, donde se cotejan con la información relativa al tipo de planta que estamos monitorizando. De esta forma la App estará en disposición de aconsejarnos cuándo hay que regar, si hay que cambiar la ubicación de la planta, si la temperatura ambiente es correcta o si es necesario añadir fertilizante extra. Todo en tiempo real, con sus correspondientes alertas y con un calendario con las próximas “necesidades” de tus plantas.

                                          

Parrot Flower Power, el jardinero inteligente

Es posible monitorizar varias plantas al mismo tiempo -cada una con su correspondiente Parrot Flower Power- desde un único smartphone o tablet y cuenta con un código de colores y gráficas para poder evaluar de un vistazo el estado de tus plantas. Parrot Fower Power estará disponible -por 49 euros- a partir del mes de noviembre en las principales superficies comerciales y grandes tiendas especializadas como Leroy Merlin y Verdecora

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.