Logo Computerhoy.com

Parrot presenta 13 nuevos minidrones, cada cual más alucinante

Miguel Morales

drone volador parrot

Os hemos hablado en un montón de ocasiones de los drones de Parrot. Los hemos visto desde el primer AR drone hasta los minidrones, y finalmente nos fijamos en el Parrot Bebop. Sabíamos que venía algo grande, pero no teníamos claro qué exactamente. Ahora sabemos que la novedad son los 13 minidrones que Parrot acaba de anunciar, y que os dejamos en vídeo. 

De los que hemos visto, lo cierto es que nos ha sorprendido. Para empezar, los mini-drones de Parrot habían llegado a la tierra y al cielo, pero no al agua. Eso cambia ahora con el nuevo Hydrofoil. Por lo que hemos visto, se trata de todo un portaviones: un aparato que permite montar otro dron encima para transportarlo.

Y no sólo eso, sino que también incluye el modo cargo (para montar otro dron encima) y el nocturno. Ambos drones son pequeños, manejables a través de Bluetooth y que se controlan con la misma app (Freefligth 3). 

El mismo concepto aplicado al aire es el que que se utiliza en el dron de transporte volador, y aunque puede parecer poco, la la posibilidad de montar un Rolling Spider sobre el Parrot Airborne es tremendamente emocionante. 

[brightcove:4293286885001]

Y ni os contamos el tem del manejo nocturno. Como imaginábamos, es más fácil montar una luz dirigida en el dron que una cámara nocturna (y también bastante más barato). El Parrot Bebop es un aparato excelente, pero lo cierto es que en cuanto anochece se pierde muchísima capacidad de manejo. El aparato no es de lo más caro que encontramos, pero tampoco es tan barato que podamos permitirnos estrallarlo sin más. 

Estaremos pendientes de las novedades, y probablemente el 25 de junio se presenten oficialmente y poco después podamos tener un análisis más completo. Hasta entonces, echad un vistazo al que os dejamos del Parrot Bebop, del Rolling Spider o del Jumping Sumo

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: drones, Parrot