Logo Computerhoy.com

Patente de Motorola para pantallas de móvil que se reparan solas

pantalla autorreparacion
Motorola ha presentado una patente de una tecnología para que las pantallas de los teléfonos móviles se reparen solas y nos olvidemos de los arañazos.

Motorola tiene la intención de fabricar smartphones con pantallas que se arreglan solas. Al menos así se desprende de una patente que ha presentado la compañía, en la que se describe una tecnología para que las pantallas de los teléfonos móviles se autorreparen. 

Aunque los materiales han evolucionado rápidamente y mejorado mucho, la pantalla del móvil continúa siendo uno de los componentes que más sufre con los impactos y que se rompe con mayor frecuencia: basta con una caída desde pocos metros para que el display acabe hecho añicos. Llevamos mucho tiempo escuchando hablar de materiales autorreparables que solucionarían el problema, pero, aunque recientemente hemos podido ver algún avance, lo cierto es que no se espera que esta tecnología llegue al mercado a corto plazo.

La patente que ha presentado Motorola nos muestra un sistema que permite que la pantalla de un smartphone se repare sola. La compañía ha utilizado un material de polímero con memoria de forma, que tiene la capacidad de arreglar las grietas o deformaciones que sufra cuando se aplica calor. Este compuesto se emplearía para recubrir el vidrio del panel del móvil, lo que lo convertiría en una pantalla autorreparable.

Motorola autorreparación

El funcionamiento de la tecnología patentada por Motorola sería el siguiente: el smartphone estará programado para detectar arañazos en la pantalla, grietas, deformaciones o cualquier anomalía de la pantalla. Una vez localizado el problema, el usuario recibirá una alerta que le avisará de lo sucedido, dándole la opción de iniciar la reparación. Además, el consumidor también puede indicar manualmente al sistema los desperfectos que encuentre en el vidrio.

En la mayoría de los casos, un simple protector de pantalla es el mejor complemento para tu móvil

El arreglo se efectuará mediante un sistema que aplica calor sobre la pantalla desde el interior del smartphone, activando las propiedades de memoria de forma de la película protectora del cristal. De acuerdo con el texto de la patente, esta tecnología tampoco es magia, por lo que el resultado final tras la reparación no es perfecto, pero resultaría útil para pequeños desperfectos. Podremos ver la eficacia del sistema en caso de que Motorola decida desarrollar el prototipo de la patente.

[Fuente: Slash Gear]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Motorola