Logo Computerhoy.com

Patente de Samsung muestra un híbrido de auricular con Glass

Inés Pérez

El auricular incluye una pantalla similar a la de Google Glass
La patente describe un auricular que viene con una pantalla de visualización frontal (HUD) integrada, muy parecida a la pequeña pantalla de las GlassEl diseño en la patente parece ser menos intrusivo y es más pequeño y discretoSamsung aún no ha confirmado nada

Hace tiempo que se viene hablando de que Samsung podría estar trabajando en un rival para las Google Glass

Ahora, gracias a una recién descubierta patente, parecería que el gigante aún no se ha decidido del todo en su diseño.

Según la web SamMobile, la patente describe un auricular que viene con una pantalla de visualización frontal (HUD) integrada, muy parecida a la pequeña pantalla de las Glass.

Además de la pantalla, el híbrido de Samsung también podría proporcionar retroalimentación con audio, como notificaciones, música, películas y reproducción de vídeos.

Samsung podría lanzar sus gafas Galaxy Glassen septiembre.

Otra ventaja es que, a diferencia de las Google Glass, el diseño en la patente parece ser menos intrusivo y es más pequeño y discreto, que dadas las reacciones hostiles que hemos visto con las Glass, quizá no sería tan mala idea.

Los primeros avistamientos de patentes han sugerido que la propuesta de gafas inteligentes de Samsung podría ser muy parecido (y por "muy" queremos decir prácticamente iguales) a las gafas de Google.

Otras posibles características de las supuestas Gear Glass incluye un teclado de realidad aumentada.

De momento no se ha oído nada sobre una posible fecha de lanzamiento, pero si los rumores resultan ciertos, IFA 2014 sería una buena oportunidad, ¿no creen?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.