Logo Computerhoy.com

Pensando en dar el paso a MAC, pero no veo el momento idóneo

Manu Vilella

de windows a mac
Algunos productos hardware de Apple llevan sin experimentar una actualización desde hace 1.000 díasEl ahorro al optar por la compra del Mac en otros sitios fiables puede llegar a ser muy considerableLa compañía ofrece un importante atractivo y ahora un SO totalmente renovado

He sido usuario de PC de toda la vida. Windows siempre me ha acompañado en todos los momentos de mi vida, desde que a los 12 años me abracé a un ordenador hasta los 24 que no lo he soltado, ni pienso.

Me gusta Windows, son ya muchos años el uno al lado del otro. A veces lo utilizo únicamente con el teclado, al final son muchos los atajos que uno conoce, prácticamente todos como para no echar el ratón en falta.

Todas las versiones de Windows creo que han aportado algo sobre la anterior. Sí, también Windows Vista y Windows 8. Pero una cosa sí creo que cabe dejar clara y es que Microsoft tiene la obligación de aclararse definitivamente y tomar una decisión sobre si botón de inicio sí o no. En esta marejada de ahora sí, ahora no el único que puede salir perjudicado es el usuario. Porque, ¿de qué ha servido al usuario aprender a manejar Windows 8/8.1/8.1.1 si con Windows 9 tiene que desaprender lo aprendido?

El menú de inicio no llegaría a Windows 8.1 hasta 2015
 

de windows a mac

Si nos cambiamos de bando, Apple ofrece un producto de calidad, cuidando hasta el más pequeño detalle. Es un deleite visual constante y ofrece una experiencia muy consolidada. La compañía también un sistema operativo muy capaz, aunque quizás pueda resultar muy atrevido el definirlo como “el sistema operativo más avanzado del mundo”, como la compañía lo vende.

Sin cuestionar la calidad del producto, pues es un hecho, sí que conviene preguntarse antes de dar el paso definitivo hasta qué punto puede uno estar pagando “de más” o lo que viene a ser si los beneficios derivados del uso del producto justifican su precio. Sin embargo, para poder hacerlo con conocimiento de causa creo que hace falta trabajar con uno de sus equipos durante un tiempo considerable para así poder constatarlo.

Por todo ello es que he estado valorando la posibilidad de dar el salto de plataforma. Sí, Windows. “No eres tú, soy yo”, “quedémonos con los buenos momentos”, "seguiremos siendo amigos".

Pero no todos los momentos son idóneos para dar el paso de comprar un Mac. No necesito cualquier cosa, busco un sobremesa potente. El Mac Mini es idóneo para mí por tener todos los periféricos pero, es un producto realmente obsoleto, pues no se actualiza desde hace unos 600 días.

mac mini

Y si nos vamos a un iMac podemos verificar que han pasado 254 días desde su última actualización. Lo cierto es que el panorama no está nada claro, porque pagar por un producto que en cualquier otras circunstancias ya sería obsoleto el día después de lanzarse al mercado (como ocurre con cualquier producto tecnológico), imaginaos si ha pasado tanto tiempo dese la última renovación.

Además, lo peor de todo es cuando la Ley de Murphy se manifiesta contra todo pronóstico y un mes después de haber hecho nuestra compra nos encontramos con un modelo renovado y un 50 % más rápido que el nuestro. Eso sí es tener ojo.

Algo que también me llama mucho la atención de Apple es que tengan productos sin renovar desde hace casi 1.000 días, como el Cinema Display o el Apple TV, con 820 días a sus espaldas.

de windows a mac

Si, como yo, estás pensando en probar Apple durante una temporada, con intenciones de quedarte, te recomiendo esta web donde puedes consultar si merece la pena o no, bajo criterio de la web, hacerte con un Mac según el modelo.

Y por último, lo cierto es que con las ampliaciones de hardware Apple también "hace su agosto". El mismo equipo con las mismas ampliaciones puede costarnos unos 300 € menos, si en lugar de hacerlo con Apple elegimos otro distribuidor de confianza, que evitaremos mencionar por temas de publicidad.

mac mini
de windows a mac

Es por ello que parece que toca esperar, no es el momento. Extraigo como conclusión, y puede que ya lo hayáis pensado con anterioridad, que:

El mejor momento para comprar un producto de Apple es cuando está recién sacado al mercado.

Así que habrá que esperar a ver si en el evento especial de Apple de septiembre-octubre los inquietos y aventureros corremos mejor suerte.

* Artículo de opinión. No refleja la opinión o puntos de vista del equipo de Computer Hoy, más que de su redactor.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mac