Logo Computerhoy.com

Un pequeño chip implementa inteligencia artificial en los dispositivos

chip inteligencia artificial
Una startup ha desarrollado un chip del tamaño de un botón y un software que permite introducir inteligencia artificial en los dispositivos a nivel local.

Mythic, una startup con sede en Austin (Estados Unidos), ha desarrollado un chip del tamaño de un botón y un software que permite introducir control de voz, visión artificial y otros tipos de IA en los dispositivos tecnológicos a nivel local, sin necesidad de recurrir a la nube. 

En la actualidad, los usuarios ya estamos habituados a utilizar hardware que responde a comandos de voz. Sin ir más lejos, podemos formular preguntas al asistente virtual de nuestro smartphone, que efectúa nuestra consulta en Internet para proporcionarnos la respuesta que buscamos. Ahora, con la nueva tecnología creada por Mythic, los dispositivos podrían integrar inteligencia artificial, de manera que la nube no sería necesaria.

"Lo que Mythic ha desarrollado es un chip de aprendizaje profundo o una red neuronal que implementa algoritmos de aprendizaje a un precio, tamaño y consumo energético radicalmente inferior a todo lo que tenemos hoy en día", asegura Steve Jurvetson, Director General de la firma de inversiones de riesgo Draper Fisher Jurvetson (DFJ). 

Gracias a esta tecnología, sería posible añadir IA en cualquier dispositivo electrónico, evitando que los aparatos se conecten constantemente a Internet para obtener los datos que necesitan para llevar a cabo sus tareas. El nuevo chip y el software que lo acompaña permite que los dispositivos puedan procesar los datos y ejecutar algoritmos complejos de una forma directa, ahorrando energía y sin necesidad de conectarse a la nube. El resultado serán aparatos que tendrán la facultad de ver, escuchar e interactuar con el mundo con cualidades similares a las humanas.

Google quiere que su Inteligencia Artificial cree otras IA

La compañía ha conseguido recaudar 9,3 millones de dólares en fondos de riesgo y se encuentran buscando potenciales clientes piloto. Tiene la intención de llevar su tecnología a los fabricantes de automóviles que están trabajando en el desarrollo de vehículos autónomos, aunque considera que es más probable que los primeros usuarios de Mytich sean productos de la electrónica de consumo, los drones y la robótica para empresas.

[Fuente: TechCrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.