Logo Computerhoy.com

Philips UHD 880, el reproductor 4K con Android L en IFA 2014

Philips UHD 880, el reproductor 4K con Android L en IFA 2014.
Philips UHD 880 es un reproductor 4K que reproduce las películas en Ultra HDTambién soporta contenido almacenado en dispositivos, siempre que sea compatible con el codec HEVCCostará 249€, aunque se incluirá gratis con los televisores Philips 4K de las series 8000 y 9000

Un nuevo formato de pantalla va mucho más allá de disponer de un televisor con la resolución adecuada.

Los televisores 4K o UHD han deslumbrado en IFA 2014, pero no se verán mejor que tu tele actual si no los alimentas con contenido 4K.

El formato 4K, también llamado UHD o Ultra HD, ofrece una resolución de 3840x2160 píxeles, con cinco veces más definición que el blu-ray. Hay que tener en cuenta que cada imagen posee más de 8 millones de píxeles, y hay que refrescarla entre 24 y 60 veces por segundo, según el tipo de contenido que veas.

Para llevar esto a cabo se necesita potencia de proceso, que suministra un reproductor 4K. Puedes usar una consola de última generación, un PC, o también un reproductor dedicado, como el nuevo Philips UHD 880 presentado en IFA 2014.

Philips UHD 880 reproductor 4K

Wuaki.tv estrena en España películas y series con resolución 4K

El reproductor 4K Philips UHD 880 recibe el contenido de vídeo a través de una conexión a Internet, o de un dispositivo conectado a través de USB o Ethernet, y lo decodifica para mostrarlo en un televisor 4K conectado mediante HDMI 1.4 o 2.0.

En el caso de recibir los contenidos por Internet, deberás asegurarte de que tu conexión sea adecuada, ya que el streaming de contenidos 4K, que ocupan un espacio mucho mayor que los Full HD, requiere una velocidad de descarga nada desdeñable.

Por supuesto, también podría ayudarte el hecho de contar con un buen router en casa, y no el típico que consigues gratis cuando el operador de turno te hace la instalación en casa. Echa un vistazo, por ejemplo, a la gama Fritz!Box de AVM, que además permite configurar la seguridad o un NAS para servir contenidos por Internet, y todo desde un mismo panel de configuración bastante fácil de usar.

El Philips UHD 880 es compatible con cualquier archivo de vídeo que use el codec HEVC, utilizado por la mayoría de los proveedores de contenido en formato 4K. Por tanto servirá para reproducir las películas y series 4K de servicios como Netflix, Amazon o Wuaki.tv, y también contenido descargado que tengas en tu ordenador o grabes con una cámara de vídeo 4K. Algunos smartphones actuales ya graban en este formato.

La compañía holandesa ha comunicado que el nuevo reproductor 4K Philips UHD 880 utilizará el sistema operativo Android L, no disponible hasta este otoño. Al parecer, también podrá ejecutar apps.

Saldrá a la venta el primer trimestre de 2015 en Europa, a un precio de 249€. Sin embargo, se incluirá gratis con los televisores Philips 4K de las series 8000 y 9000, que te presentamos ayer mismo.

Descubre otras novedades de la mayor feria europea de la tecnología, IFA 2014, pinchando en la imagen:

IFA 2014

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.