Logo Computerhoy.com

Pi-Top, un portátil modular pegado a una Raspberry Pi

Un portátil modular que incorpora una Raspberry Pi en su interior.

Si te gusta modificar tu ordenador para personalizarlo, añadir nuevas funciones y ampliar su capacidad, seguro que te va a gustar el Pi-Top, unportátil modularcon el que puedes hacer todo esto y más. Su diseño no deja lugar a dudas: es un PC para amantes del modding que satisfará a los más apasionados por la informática.

Más que de un portátil como tal, se trata de un chasis al que le puedes colocar distintos componentes informáticos. Para empezar, el propio fabricante sugiere que coloques una Raspberry Pi, el núcleo central de este ordenador. Además puedes continuar añadiendo distintas partes hasta dejarlo tal y como te gusta.

Como ordenador para desarrolladores no está nada mal. Además, cuando decimos que es modular, no sólo nos referimos a la opción de añadir o quitar componentes: sobre su teclado han colocado un raíl para que deslices todas y cada una de las piezas y las sitúes a tu gusto.

Además de esta particular característica, el resto de especificaciones no está nada mal. Cuenta con una buena pantalla, hasta ocho horas y batería y puerto HDMI. Así son todas y cada una de ellas.

  • Pantalla 14” Full HD LCD
  • Procesador 1.2 GHz quad-core ARM Cortex A53P
  • 4 Puertos USB
  • HDMI
  • WiFi 802.11 B/G/N
  • Bluetooth 4.1
  • 6-8 horas de autonomía
  • Ranura para MicroSD card slot

Estas son todas las alternativas a Raspberry Pi que puedes comprar a día de hoy

Se puede adquirir en su tienda oficial en dos versiones: la que incluye una Raspberry Pi o la que viene sin ella, en caso de que ya la tengas. Cuestan 285$ y 320$ respectivamente. En ambos casos se incluye un pendrive con Pi-TopOS, un sistema operativo hecho a partir de Raspbian, el SO que mejor funciona en Raspberry Pi, aunque no el único.

Este proyecto aporta algo más a un mundo en crecimiento, el de la programación y modificación de PC, ya enriquecido de hecho desde la popularización de estos miniordenadores y otros inventos como las placas Arduino, particularmente útiles para programar acciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.