Logo Computerhoy.com

Picard a puente: los intercomunicadores ya son una realidad

Miguel Morales

Onyx Comunicador
El Onyx es un dispositivo que permite las comunicaciones en masa a través de la conexión con los smartphonesPor 99 dólares se puede comprar un comunicador interpersonal Onyx, que funciona apretando el botón central y hablandoNo hay límite para el número de gente que puede estar en un grupo

La tecnología de Star Trek ha sido durante mucho tiempo la musa de algunos inventos reales que ya existen en el mundo, y de otros que están por llegar. Entre los recién publicados encontramos el Onyx, un  dispositivo desarrollado por OnBeep, que sería lo más cercano a los comunicadores que los miembros de la tripulación del Enterprise llevaban en su uniformes. 

Por 99 dólares se puede conseguir Onyx ofrece conunicaciones personales en su propia red. Se comunica con los smartphones vía Bluetooth, y funciona tanto en redes móviles como en WiFi. Apenas mide dos pulgadas y media, tiene forma circular (como un puck de hockey), que se coloca en la ropa mediante un clip.

Además de los comunicadores, ya está inventado el tricorder médico

Tiene un gran botón central, que inicia las comunicaciones, un control del volumen, un botón de encendido y otro de silenciar. Alrededor del botón hay un halo de LED multicolor, que cambiará de tonalidad dependiendo de de nuestro estado de disponibilidad. (Azul es disponible, verde es hablando, y amarillo es silenciado). 

El Onyx se parea con otros Onyx que se comunican entre ellos en grupos controlados por los usuarios a través de sus aplicaciones en Android o iOS. No hay un límite para cuantos dispositivos se pueden unir en el mismo grupo, aunque según OnBeep, los desarrolladores aseguran que a partir de 15 personas puede ser un descontrol. 

Comunicarse con el resto del grupo es tan sencillo como pulsar el botón y empezar a hablar. Es muy similar a un walkie talkie o a cualquier otro dispositivo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chat