Logo Computerhoy.com

PicoBrew Zinematic: una máquina para elaborar cerveza casera

Atenea García

Cerveza artesanal PicoBrew Zinematic
La PicoBrew Zinematic es el primer sistema de elaboración automática de cerveza artesanal.La máquina, que es casi del tamaño de un microondas, ha sido creada por ex-empleados de Microsoft.Este electrodoméstico inteligente puede conectarse a la nube para hacer distintos tipos de cerveza.

Al estilo de las máquinas de café, un electrodoméstico inteligente presentada en el CES 2015, permitirá la fabricación artesanal del oro líquido que tanto gusta a Homer Simpson.

La PicoBrew Zymatic es una máquina especial para crear cerveza casera. Se trata de la creación de dos emprendedores informáticos (ex-empleados de Microsoft) los cuales se inspiraron en máquinas como la cafetera o el microondas y buscaron una solución a los amantes de la cerveza casera creando un dispositivo fácil de manejar, rápido y con la posibilidad de crear mezclas especiales.

PicoBrew Zymatic

Este tipo de producto entra dentro de los denominados "electrodomésticos inteligentes" ya que incorpora Wifi que le permite estar conectado a la nube para visualizar los diferentes tipos de cervezas y de esa manera elaborarlos de manera artesanal.

El funcionamiento de la PicoBrew Zymatic es muy sencillo, con sólo pulsar un botón se pueden convertir granos y agua en 2,5 litros de cerveza.

Se tarda un promedio de 3 - 4 horas para preparar una cerveza sin fermentar. El sistema se basa en Arduino y parece increíblemente fácil de usar. Todo lo que requiere es que se agreguen los granos y el lúpulo a los compartimentos adecuados y conectar un barril de agua.

En la segunda mitad del proceso hay que añadir la levadura y enfriar el barril, mientras que fermenta, pero esto es más o menos lo hace de la manera automática. Siempre ajustándose a las miles de recetas de cerveza que este electrodoméstico inteligente puede encontrar en la nube.

Llega el microondas del frío: ¡Cerveza fría en 30 segundos! 

El propio dispositivo da un importante nivel de control sobre el proceso de elaboración de la cerveza de modo que este sea fácil de ajustar y afinar para crear la cerveza perfecta. Incluso aquellos más sibaritas podrán elaborar su propia receta de cerveza e incluírsela a la PicoBrew Zymatic.

Cerveza casera

Otra de las buenas noticias de este aparato es que además, PicoBrew Zinematic incorpora lavavajillas, así que después de la preparación de la cerveza es posible relajarse sin necesidad de tener que preocuparse por la limpieza. Está disponible en la página web de Picobrew.com por 1.799 dólares, unos 1.324 euros.

Un dispositivo perfecto para esos días en los que si te quedas sin cerveza en la nevera podrás empezar a elaborar la tuya propia,  solo si tienes la PicoBrew Zinematic. Porque ya se sabe... sin tele y sin cerveza, Homer pierde la cabeza...

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.