Logo Computerhoy.com

Piel electrónica de grafeno para los robots del futuro

Piel electrónica de grafeno para los robots del futuro
Científicos de la Universidad de Exeter ha desarrollado un sensor de grafeno tácil y flexible para hacer piel electrónica artificial para los robots del futuro.

Un equipo de científicos de la Universidad de Exeter en Reino Unido ha desarrollado un sensor de grafeno táctil y flexible que se puede utilizar para la fabricación de piel electrónica artificial para implantarla en los robots del futuro.

La versatilidad del grafeno no deja de sorprendernos. Las fantásticas propiedades electrónicas, mecánicas y ópticas de este compuesto lo convierten en el material perfecto para todo tipo de dispositivos, como la bombilla más fina del mundo, baterías con mayor capacidad de almacenamiento o material textil electrónico para la ropa conectada, entre otras muchísimas aplicaciones más.

La piel electrónica artificial se podrá fabricar gracias a un sensor táctil y flexible de grafeno. Este dispositivo ha sido producido a través de una nueva técnica que permite obtener este material a gran escala y con un coste mucho más bajo que mediante otros métodos.

¿Quieres saber más sobre este material? Aquí te contamos todo lo que hay que saber del grafeno

La técnica que han empleado los científicos de Exeter se basa en la deposición química de vapor (CVD por sus siglas en inglés), una técnica utilizada en la producción industrial de semiconductores mediante la que se expone el grafeno a productos químicos en unas condiciones en las que se depositan películas finas del material.

Según los expertos, este método permite al grafeno "crecer" hasta 100 veces más rápido, consiguiendo reducir el coste del proceso de producción en un 99%

El equipo de investigadores utilizó esta nueva técnica para crear el primer sensor táctil, transparente y flexible basado en grafeno. Los científicos creen que los sensores pueden utilizarse en todo tipo de dispositivos de electrónica flexible, pero consideran que lo más importante de este avance es que permitirá desarrollar piel electrónica artificial que se podrá implantar en los robots del futuro

[Fuente: Phys.org]

Aprende más sobre el grafeno, el material del futuro

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.