Logo Computerhoy.com

El pijama inteligente para bebés, de Intel

Manu Vilella

El pijama inteligente para bebés, de Intel
El pijama inteligente para bebés ha sido fabricado por Rest DevicesEstá dotado de múltiples sensores que vigilan el estado del pequeñoSe emplea un computador Edison, presentados por Intel en el CES 2014 también

Ya lanzaban un medidor de actividad para deportistas, pero ahora, en Intel han decidido ir aún más lejos y han pasado de monitorizar deportistas a monitorizar a los bebés. Se trata, sin duda, de un dispositivo que vela por el buen estado del pequeño, permitiendo a sus padres controlar en todo momento su estado exacto.

El "pijama inteligente" ha sido fabricado por la compañía Rest Devices y se trata de un pijama dotado de múltiples sensores que permiten manejar ciertas variables como son la posición en que se encuentra en niño, el nivel de actividad, su temperatura corporal o su ritmo respiratorio. Todos los parámetros son mostrados en un smartphone iOS o Android, por medio de una app.

Conoce Edison, el computador de Intel con tamaño de tarjeta SD.

Intel ha incorporado en el dispositivo un computador Edison, que también los está promocionando en el CES de este 2014. Los computadores Edison integran un procesador Quark de doble núcleo perteneciente a la nueva familia SoC (Sistema dentro de un chip) de Intel, al tiempo que incluyen conexión Wi-Fi, Bluetooth LE y su propia tienda de apps. Los computadores Edison no se venderán en tiendas en un principio, pues están pensados para este tipo de usos, es decir, que los desarrolladores y fabricantes lo incluyan en sus gadgets.

La forma en que se ha decidido comercializar el producto, por parte de Rest Devices, es en un pack de 3 pijamas (peleles) con el chip que los hace inteligentes, al precio de 199 dólares. Si se quieren adquirir los monos pueden comprarse en packs de 2 al precio de 29 dólares. Por último, indicar que los peleles están disponibles en la talla de la 0 a la 12 meses.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel, Familia