Logo Computerhoy.com

Pinecone, así es el nuevo procesador de Xiaomi

Pinecone, así es el nuevo procesador de Xiaomi

Uno de los componentes más importantes de un teléfono móvil es el procesador junto con la unidad de procesamiento gráfico, y en general tanto Qualcomm como MediaTek llevan la voz cantante al respecto. Sin embargo los propios fabricantes de móviles también cuentan con sus procesadores como Samsung y su Exynos, Huawei con el Kirin o Apple con su AX. El próximo fabricante de móviles en contar con su propio procesador será Xiaomi, al que se le acaban de filtrar las características de Pinecone, el corazón de sus próximos e importantes teléfonos.

Si bien ya teníamos constancia de la existencia del nuevo procesador de Xiaomi, no ha sido hasta ahora cuando contamos con información detallada sobre el mismo. ¿Cuál es la razón por la que Xiaomi ha decidido adentrarse en la aventura de producir su propio procesador? Básicamente para no depender de fabricantes de terceros, y para que no pasen problemas como con el Snapdragon 835, cuya producción inicial está destinada en exclusiva al Galaxy S8, perjudicando a otros fabricantes como LG.

Habrá dos versiones del procesador Pinecone: uno para la gama media de sus teléfonos y otro para la gama alta. La versión Pinecone V670 es de 8 núcleos y fabricado en proceso de 28nm, con 4 Cortex-A53 de potencia elevada y 4 Cortex-A53 de potencia moderada, que iría acompañado de una GPU Mali-T860 a 800MHz. Este sería el procesador para el Xiaomi Mi5c.

La otra versión sería el Pinecone V970 fabricado en proceso de 10nm con especificaciones similares al Snapdragon 835. De esta manera sería de 8 núcleos siendo 4 Cortex-A73 a 2,7GHz y 4 Cortex-A53 a 2GHz con GPU Mali a 900MHz. Este procesador sería el destinado para sus próximos buque insignia como el Xiaomi Mi6 o el Xiaomi Mi Note 3.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapdragon