Logo Computerhoy.com

Pixelbook, el nuevo Chromebook que Google está preparando

Google desvelará un nuevo Chromebook el 4 de octubre.

En un extraño giro de los acontecimientos, parece que el evento de hardware de Google programado para el próximo 4 de octubre nos mostrará más de lo esperado. Damos por hecho que la compañía presentará los Pixel 2, pero según los últimos rumores no se quedará ahí: Googleva a lanzar elPixelbook, un nuevoportátil Chromebook.

Es sorprendente porque los Chromebook Pixel, los anteriores portátiles de la marca, no fueron ni mucho menos un éxito. Además, aún no sabemos qué es lo que Google quiere hacer exactamente con Chrome OS, el sistema operativo de los Chromebook. En cualquier caso, parece que han decidido continuar apostando por el mercado de los portátiles.

Además, piensan hacerlo a lo grande, pues elPixelbookserá casi con total seguridad el competidor directo de la Microsoft Surface Pro y de los MacBook. No conocemos aún sus características, pero se rumorea que su precio se irá por encima de los 1.200$.

El único detalle que tenemos es que vendrá en tres versiones distintas con capacidad de almacenamiento SSD de 128 GB, 256 GB y 512 GB. A partir de ahí, no queda más que especular con las posibilidades que tiene el hardware de Google de cara al futuro.

Echa un vistazo a los Chromebook más vendidos en Amazon España

Por ejemplo, sabemos que la compañía quiere impulsar de alguna forma la integración entre los móviles Android y los Chromebook, aunque con los mimbres de ahora es bastante complicado. De ahí que ya trabajen en Fuchsia, un proyecto bastante opaco que podría desembocar en un sistema cerrado propiedad de Google al estilo iOS.

Pase lo que pase el próximo 4 de octubre, el nuevo portátil convertible de Google lo tiene complicado en su segmento. Los MacBook tienen un público fiel y las Surface empiezan a tenerlo, mientras que a los Chromebook les va a costar convencer a los usuarios para dejarse más de 1.000$ por un ordenador pegado a Chrome, para lo bueno y para lo malo.

[Fuente: Droid-Life]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.