Logo Computerhoy.com

El plan de Akon para llevar electricidad a África iba en serio

Miguel Morales

akon solar

No teníamos claro siel plan de Akon para llevar electricidad a Áfricaiba en serio, o si se trataba de una campaña publicitaria especialmente bien gestionada. Por lo que parece, es lo primor: la creación de su "Solar Academy" avanza a pasos agigantados, y todo apunta a que este verano en Mali muchos ciudadanos africanos acabarán por disfrutar de una energía tan útil y práctica como la solar.

La idea detrás de la Academia Solar es un centro de formación profesional dirigido a futuros empresarios africanos, así como ingenieros  y técnicos. En poco tiempo, todos los profesionales que se preparen en este centro se extenderán por el continente.

Este enchufe solar carga tu móvil pegándolo a una ventana

Teniendo en cuenta que en África, según las cifras oficiales, hay luz solar 320 días al año. Esto convierte al continente en el destino perfecto para la explotación solar. Como declaró Samba Baithily, el cofundador de Akon Ligth for África: 

"Tenemos el sol y las innovadoras tecnologías para llevar electricidad a los hogares y a las comunidades. Ahora lo que debemos hacer es consolidar la experincia africana, y ese es nuestro principal objetivo. Estamos haciendo algo más que inversión en energía limpia. Estamos inviertiendo en el capital humano. Podemos lograr grandes hitos y acelerar el proceso de transformación de África, con la condición de que comencemos a preparar ahora un nueva generación de africanos áltamente cualificados, como ingenieros, empresarios o técnicos". 

Con el tiempo, las comunidades afrianas no sólo tendrán nuevos puestos de trabajo para la población, sino que dichas ocupaciones harán que las inversiones filantrópicas tengan un efecto mucho más importante y más útil en la vida de los ciudadanos. 

Visto lo visto, creemos que ya podemos estar seguros de que la"Solar Academy" de Akonno sólo obedece a un propósito publicitario, sino que tendrá una repercusión real en la vida de mucha gente. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.