Logo Computerhoy.com

Plan de fabricación de zafiro de Apple todavía no despega

Inés Pérez

Plan ambicioso de Apple no termina de despegar
Apple puso mucho esfuerzo en un nuevo y ambicioso proceso de fabricación de zafiro con GTAT que no estaba listo para la producciónLa empresa se declaró en bancarrota recientemente y planea abandonar el negocio del zafiroApple usará zafiro en dos de los tres Apple Watch

En un comentario a Re/code, un portavoz de Apple dijo que la compañía está decidida a trabajar con la ciudad de Mesa, Arizona, y el condado de Maricopa, para ayudar a los empleados de GT Advanced que se vieron afectados por la quiebra de la empresa.

Aunque el acuerdo exclusivo de Apple con GT Advanced ha sido cancelado, y GTAT está abandonando el negocio de producción de zafiro, Apple señaló que no necesariamente ha terminado de colaborar con su ex socio.

"Apple puso mucho esfuerzo en un nuevo y ambicioso proceso de fabricación de zafiro con GTAT que no estaba listo para la producción", dijo la compañía. "Vamos a seguir evaluando el progreso de desarrollo de zafiro de GTAT, así como considerar otras opciones para la instalación", añadió.

El comentario de Apple se produjo después de que se anunciara formalmente que el fabricante del iPhone había llegado a un acuerdo con GTAT, en la que el proveedor va a vender más de 2.000 "Hornos de Zafiro Avanzados" en el mercado para pagar su deuda a Apple.

GT Advanced tiene cuatro años para devolver a Apple el prepago de 439 millones de dólares que hizo por el material de zafiro hace un año.

Gorilla Glass contra Cristal de Zafiro ¿Qué aguantará más?

Los comentarios de Apple parecen sugerir que la instalación en Mesa, que Apple construyó y GT Advanced manejó, nunca se llegó a utilizar para la producción de zafiro.

Apple actualmente usa zafiro resistente a los arañazos para proteger el sensor de huellas digitales Touch ID en el iPhone y el iPad, así como para la lente de la cámara iSight, pero no se sabe dónde se fabrica el zafiro o quién se lo está suministrando.

El zafiro también será un componente clave en dos de los tres modelos de Apple Watch dispuestos a ser lanzados a principios de 2015.

Aunque GTAT estará abandonando el negocio de la producción de zafiro, los funcionarios de la compañía esperan que serán capaces de salir de la bancarrota y reenfocar el negocio como un "proveedor de equipo" que fabricará y desarrollará "sistemas de cultivo de zafiro y procesos".

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: producción, iPhone