Logo Computerhoy.com

Plastilina conductora para que los niños aprendan electrónica

plastilina electronica
Con los kits de plastilina conductora de Dough Universe los niños aprenderán a crear circuitos fácilmente, así como otros conceptos básicos de la electrónica.

A través de juegos y enseñanzas divertidas, el aprendizaje es más ameno y los niños captan y afianzan mejor los conceptos que se están tratando. Por este motivo, en la actualidad triunfan tanto los juguetes STEM, que enseñan ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas de una manera lúdica.

Hoy hemos conocido un nuevo juguete de estas características que nos ha llamado la atención: se llama Dough Universe y permite que los peques aprendan electrónica mientras se divierten modelando con plastilina. Se trata de tres kits para niños de edades comprendidas entre los cuatro y los siete años que contienen pasta de modelar que conduce la electricidad, cortadores con formas y los controladores necesarios para que las creaciones de los peques cobren vida.

Como puedes ver en el vídeo, con Dought Universe los niños aprenden los conceptos básicos para crear circuitos que, dependiendo del kit elegido, permiten que las figuras de plastilina produzcan distintos sonidos, se iluminen con luces de distintos colores e incluso que puedan adquirir movimiento. 

Con el kit de sonido táctil, los peques pueden diseñar sus propios pianos, tambores o xilófonos que producen diferentes ruidos dependiendo del grosor de la plastilina. El pack de iluminación permite dar vida a criaturas con zonas brillantes o crear edificios y ciudades con luces de colores. Por último, con el kit electromagnético es posible hacer vehículos que giran y se mueven.

Échale un vistazo a la tienda de juguetes STEM de Amazon España

Utilizar la plastilina conductora de electricidad es de lo más sencillo y lo único que hay que hacer es conectarla a los polos positivo y negativo del controlador. Además, los niños disponen de una app para iOS y Android que les puede ayudar a inspirarse para crear sus propios proyectos.

Crazy Circuits, juguete para aprender electrónica con piezas de LEGO

Technology Will Save Us2, la empresa detrás de estos juguetes STEM, ha lanzado una campaña de crowdfunding para hacer realidad su invento. Si quieres comprar un kit de plastilina conductora para que tus hijos aprendan electrónica, puedes hacerte con ellos en la página de KickStarter a un precio de 40 dólares cada uno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.