Logo Computerhoy.com

PlayStation lanza aromas que mejoran la experiencia de juego

PlayStation lanza aromas que mejoran la experiencia de juego
PlayStation a anunciado la llegada de PlayEssences, una línea de fragancias basada en olores reales que tiene el objetivo de mejorar la experiencia de juego. 

¿A qué huele una partida de videoconsola? Para que la respuesta a esta pregunta sea que la partida huele a tu videojuego preferido, PlayStation ha anunciado el lanzamiento de una línea de fragancias que tiene la finalidad de mejorar la experiencia de juego

El olfato es, de los cinco sentidos, el que mejor recuerda nuestro cerebro y el que más asociaciones conceptuales nos proporciona.

Así, cuando percibimos un aroma que está presente de manera recurrente en un momento feliz de nuestra vida, sentimos una sensación agradable al instante, y a partir de este estímulo en nuestra mente se agolpan todos los recuerdos satisfactorios relacionados con ese olor determinado. 

Para aprovechar el potencial del sentido del olfato, PlayStation ha anunciado el lanzamiento de PlayEssences, una línea de perfumes inspirada en olores reales mediante la que la compañía pretende recrear de una manera más fiel el ambiente de los videojuegos. La idea es que el jugador pulverice la esencia antes de empezar la partida para transportarse hasta el escenario del juego. 

PlayEssences consta de cuatro fragancias diferentes. Una de ellas es Race, un aroma que ha intentado recoger el olor que se respira en un circuito de carreras, a gasolina, a competición y a neumáticos derrapando sobre el asfalto. Match es la esencia pensada para los videojuegos de fútbol, que combina los olores del césped, el cuero, la pasión y la victoria.

Los 9 juegos de PS4, Xbox One y Wii U más esperados de 2015

El tercer perfume es Adventure, que huele a peligro, a jungla, a playa perdida y a tesoro escondido. Por último, Battle es el aroma para jugar a títulos de guerra y contiene una mezcla de olor a arena, pólvora, sangre y napalm. 

No sabemos si las fragancias de PlayEssences saldrán de verdad a la venta, se distribuirán de otra forma o si todo quedará en un anuncio publicitario, pero al menos resulta un planteamiento original.

Actualización: Nuestros compañeros de PlayManía han hablado con Sony España y la compañía señala que no va a lanzar una línea de fragancias. Se trata de una acción publicitaria que no cuenta con el respaldo de Sony PlayStation. 

Todos los juegos de PlayStation 4, a un solo clic

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PS4, PlayStation