Logo Computerhoy.com

Poco, el PC de bolsillo que integra todos los gadgets en uno

Poco, el PC de bolsillo que integra todos los gadgets en uno
Poco es un ordenador de bolsillo multifunción del tamaño de una tarjeta de crédito alimentado por una Raspberry Pi que integra todos los gadgets en uno.

Ordenador, cámara de acción, consola, reproductor de música, teléfono WiFi... Todo eso es Poco. Se trata de un PC de bolsillo multifunción que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y que pretende proporcionar al usuario todos los gadgets en uno.

El dispositivo integra un chipset Raspebby Pi y es open source para que cada usuario pueda modificarlo y personalizarlo a su antojo. Además, también dispone de todo tipo de sensores y componentes adicionales que hacen de Poco un aparato de lo más versátil, polivalente y multifuncional.

El invento tiene un procesador BCM2836 de Broadcom con 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento eMMC, con la posibilidad de ampliarlo a través de una tarjeta microSD. Dispone de tres puertos micro USB, conexión WiFi, GPS, giroscopio, acelerómetro, barómetro digital y magnetómetro, entre más de 60 componentes.

Cuenta con una pantalla táctil IPS de 2,8 pulgadas con una resolución de 240x320 píxeles que dispone de dos joysticks analógicos y tres controles táctiles configurables en los laterales para los videojuegos.

También incluye una cámara de 5 megapíxeles y enfoque dual automático que tiene la capacidad de grabar vídeos de 1.080 p que permite utilizar el dispositivo como cámara de acción. Por otro lado, puede reproducir y grabar música de alta resolución con una calidad muy superior al MP3.

Otra de las características de Poco es que se puede emplear como teléfono WiFi para realizar llamadas, y también se puede utilizar como GPS o como un rastreador de ubicación.

Raspberry Pi Zero, un pequeño ordenador por menos de 5 euros

Los desarrolladores de Poco han lanzado una campaña en Indiegogo para buscar financiación para lanzar al mercado su producto. Por el momento están lejos de los 300.000 dólares que se han marcado como objetivo económico, aunque aún disponen de 28 días para conseguirlos. 

El ordenador de bolsillo multifuncional se puede comprar en la página web de la campaña por precio desde 299 dólares. En caso de que el proyecto salga adelante, el fabricante estima que la entrega de los pedidos comenzará a partir de julio de 2016 en todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.