Logo Computerhoy.com

Podrás comprar las Oculus Rift en 2016, con mando incluido

Miguel Morales

comprar oculus rift

Aparte de un vistazo ocasional en alguna feria o en casa de algún desarrollador, los prototipos de las Oculus Rift han estado eludiendo al gran público, sobre todo por tratarse de un producto algo incompleto. Ahora parece que por fin el público generalista podrá comprar las Oculus Rift, a principios de 2016. 

Las gafas de realidad virtual llevan tiempo haciéndonos la boca agua, y parece que finalmente llegará al mercado el año que viene en un kit completo pero más adaptado al usuario medio que los dev kits: no pretenden que construyamos nada, de ser así pocos querrían comprar las Oculus Rift. 

Finalmente, el visor estará compuesto de dos pantallas oled que formarán un sólo campo de visión con 2160x1200 píxeles de resolución. Incluirán auriculares extraíbles dentro del mismo casco, y un sensor por separado para colocar sobre la mesa y calibrar las gafas y la captura de movimiento.

Si quieres también puedes fabricar tus propias Oculus por menos de 5  euros

Precisamente este sensor podría ser la solución de Oculus al tema del mareo perceptivo que muchos usuarios experimentaban al probarse el dispositivo. Cabe pensar que ahora que ha preparado todo el escenario para comprar las Oculus Rift, ese problema esté ya más que resuelto. 

El detalle más curioso es que vendrá con un mando de Xbox One incorporado para poder comenzar a jugar desde el minuto uno sin necesidad de irnos a buscar más periféricos.

Mrerece la pena señalar que las Oculus Rift están pensadas (al menos en principio) para funcionar con un PC Windows. Microsoft se ha implicado bastante en el proyecto, algo bastante inteligente por la cuenta que les trae. 

Sobre todo porque antes de comprar las Oculus Rift tendremos que estar muy seguros de que pueden funcionar con nuestro PC: son un aparato bastante exigente, que probablemente haga que los usuarios se impliquen en algunos gastos extra. 

oculus tift

También se han presentado un nuevo set de mandos, las Oculus Touch, independientes para cada mano que nos permitirán tener seguimiento y captura del movimiento de nuestra mano sin necesidad de tirar de guantes hápticos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.