Logo Computerhoy.com

Pokitto, la consola retro portátil para aprender a programar

consola retro aprender a programar
Si quieres aprender a programar de una forma divertida, una alternativa interesante es Pokitto, una consola retro portátil que te enseña a codificar jugando.

Afortunadamente, en la actualidad tenemos a nuestra disposición todo tipo de herramientas para enseñar programación a personas de todas las edades, desde niños pequeños hasta adultos. En otra ocasiones te hemos presentado cursos para aprender a programar gratis, así como páginas web gratuitas o robots, y hoy te vamos a hablar de Pokitto, una consola retro que te enseñará a codificar.

Pokitto quiere imitar el diseño de la Game Boy, aunque en una versión bastante más reducida y rudimentaria. Se vende tanto completamente montada como en un kit con las piezas desmontadas, por lo que con la segunda opción tendrás ante ti el reto de construir adecuadamente la consola, así como aprender a programarla

De acuerdo con sus desarrolladores, mediante este gadget seremos capaces de aprender cómo funcionan y se programan los dispositivos del Internet de las cosas. Se puede montar sin necesidad de efectuar soldaduras y el kit cuenta con todos los componentes necesarios para construirla.

La carcasa está disponible en cuatro colores, la batería ofrece una duración de unas 8 horas de uso aproximadamente e incluye una selección de juegos demostrativos. Cuenta con un procesador ARM Cortex-M0+ funcionando a 48 MHz, acompañado de una memoria RAM de 36 kB y un almacenamiento interno de 256 kB. La pantalla TFT tiene un tamaño de 2 pulgadas y una resolución de 220 x 176 píxeles.

Aprende a programar Android con este libro

Para programar la consola basta con conectarla al ordenador o a la tablet a través del puerto USB, utilizar las herramientas online y seguir las instrucciones de las guías que encontrarás en la página web de los desarrolladores. Además, si quieres dar rienda suelta a tu creatividad y utilizar Pokitto como el cerebro de tus proyectos, puedes conectar la consola a cualquier aparato y personalizar su configuración.

Kumiita, el robot para que bebés y niños aprendan programación

Si quieres llevarte esta consola retro portátil para aprender a programar puedes comprarla en la página de KickStarter a un precio desde 49 dólares el kit de montaje y desde 54 dólares el dispositivo completamente montado. La campaña ya ha conseguido la financiación necesaria, y según las previsiones del fabricante los envíos se producirán a partir de agosto de este año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.