Logo Computerhoy.com

Porous, el Grafeno ya tiene una porosa competencia

Miguel Morales

grafeno porous

Seguro que conocéis al Grafeno, ese material que parece servir para absolutamente todo, realizando un montón de funciones de forma mucho más efectiva que el resto de los compuestos usados hasta el momento. Pues bien, al parecer el grafeno habría encontrado un igual: se llamaPorous, y es un material laminado que podría cumplir las funciones y alcanzar los requisitos para convertirse en el superconductor más usado.

El nuevo material es cristalino, estructuralmente maleable y un excelente conductor con un área de superficie. Traducido: es un material que parece ser perfecto para almacenar energía, así como para investigar la física de los materiales en dos dimensiones. 

7 usos del grafeno que no te esperas, como el de chaleco antibalas

Los metales orgánicos son un híbrido de materiales orgánicos e inorgánicos que hasta ahora se pensaba utilizar para almacenar gas, pero ahora se están considerando los beneficios que podría acarrear utilizar su superficie conductiva para las baterías. 

Los investigadores en el Instituto tecnológico de Massachusetts y de la Universidad de Harvard han demostrado que combinando una molécula orgánica de HITP con iones de níquel en una solución acuosa de amoniaco y aire, se crea un polvo poroso altamente conductivo con fórmula Ni3(HITP)2

Porous está compuesto de un montón de láminas prácticamente bidimensionales parecidas al grafito. Con esto se consigue una sustancia que está entre las más conductivas de la escala. 

Aun así, de momento todo lo que tenemos es un material en bruto que, potencialmente, podría ser la clave para un nuevo tipo de batería entre otras cosas. Queda mucho que investigar aún, y el grafeno le ha sacado un buen margen de ventaja. A pesar de todo, probablemente no tardemos mucho en oír más noticias sobre el Porous

De momento todo queda en las manos del Departamento de Energía de los Estados Unidos, que están monitorizando el desarrollo de las investigaciones. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: grafeno