Logo Computerhoy.com

Portátiles gaming y realidad virtual, lo nuevo de Lenovo

Lenovo Legion Y720

Larealidad virtualha empezado el año 2017 pisando fuerte.Lenovoes la primera firma en dar un nuevo impulso a esta tecnología, que promete contar con varios nuevos dispositivos en el CES que se está celebrando en Las Vegas. La compañía china no sólo ha anunciado unas gafas VR, sino que acaba de presentar dos nuevos portátiles gaming, uno de elloscompatible con larealidad virtual.

Estos dos ordenadores se mueven en el rango de lo asequible, al menos para los precios que se manejan en el sector del gaming. Son una nueva gama, distinta a la de losportátiles Lenovoque conocíamos hasta ahora. El nombre elegido esLegion, y son elY720y elY520 los encargados de inaugurarla.

El mejor de estos dos dispositivos cuenta con el software necesario para adaptar películas y juegos a la realidad virtual. Es un primer paso hacia lo que todo el mundo desea: disfrutar del mayor contenido posible en sus gafas VR, algo que de momento parece muy lejos.

Y520, con Kaby Lake y la nueva gráfica de Nvidia

ElLenovo Legion Y520es el más asequible de los dosportátiles gamingpresentados. No obstante, sus características lo convierten en una opción interesante, sobre todo por los 899$ que cuesta, al menos en Estados Unidos.

En su interior cuenta con hasta 16 GB de RAM, aunque la compañía ha aclarado que ofrecerá varias configuraciones. Lo que sí tendrán todas ellas es una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 Ti. El procesador será Intel Kaby Lake, aunque no se ha especificado exactamente cuál de ellos.

Lee esto antes de comprar un ordenador portátil y evita que te engañen

No es un portátil pequeño, aunque sí de dimensiones más reducidas que el Y720. En este caso hablamos de una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD 1080p y panel LCD, especificaciones que elevan el peso hasta los 2,4 kg. Su batería tiene una autonomía de cuatro horas.

En almacenamiento también tendrás varias opciones, en caso de que decidas comprar este Y520. Puedes conformarte con 500 GB de disco duro o pagar un poco más y hacerte con un SSD de 128 o 512 GB, en cuyo caso tu ordenador funcionará de forma mucho más fluida.

Portátiles gaming y realidad virtual, lo nuevo de Lenovo

Y720, un portátil gaming 4K

Si analizamos lo que tiene que ofrecer el otro aparato presentado, elLenovo Legion Y720, nos encontramos un portátil verdaderamente gigante, con 17,3 pulgadas de pantalla. Merece la pena porque su resolución puede ser Full HD o 4K, pudiendo elegir, igual que se puede hacer con el procesador. Hay dos opciones: Intel Core i7-7700HQ o i5-7300HQ.

Estos son los mejores portátiles que puedes comprar ahora mismo

El coste, evidentemente, variará según la configuración que elijas para tu portátil gaming. El precio del modelo más básico de Y720 es de 1.399$. Al igual que el otro modelo, también puedes modificar el tipo de almacenamiento y la cantidad de memoria RAM, aunque no la gráfica, que es un Nvidia GeForce GTX 1060.

En ambos modelos se puede configurar el teclado para que sea LED, aunque sólo en el Y720 podrás hacerlo a todo color.

Portátiles gaming y realidad virtual, lo nuevo de Lenovo

Gaming y realidad virtual, la verdadera novedad de Lenovo

En cualquier caso, dos nuevos ordenadores para jugar no es algo verdaderamente innovador. Hemos visto muchos y los seguiremos viendo. La verdadera novedad deLenovoen elCES 2017es que en el Y720 se pueden adaptar los juegos y contenido audiovisual a larealidad virtual.

El Hub de Entretenimiento es el software incluido por la marca a este efecto. El catálogo es limitado por el momento, aunque se agradecer el intento.

[Fuente: Engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: CES, Portátiles