Posible smartwatch Gear Solo de Samsung tendría capacidad 3G

Samsung podría lanzar Gear Solo con SIM integrada

Recientemente conocimos la nueva propuesta de accesorios inteligentes de Samsung en la forma de los smartwatch Gear 2, Gear Neo y la pulsera de fitness Gear Fit.

Pues bien, nuevas informaciones apuntan a que Samsung podría estar trabajando en un nuevo reloj inteligente, pero esta vez completamente autónomo.

Siguiendo el anuncio un tanto inusual del rapero estadounidense Will.i.am de que había invertido en el desarrollo de un smartwatch equipado con tarjeta SIM, el Korea Herald ha publicado una noticia similar sobre el posible cuarto smartwatch de Samsung.

El aún por anunciar dispositivo ponible supuestamente integrará una tarjeta USIM, permitiendo al usuario hacer o recibir llamadas sin tener que conectar el smartwatch con un smartphone.

Es más, según la Oficina de Propiedad Intelectual Coreana, el próximo reloj inteligente de Samsung llevará el nombre de Samsung Gear Solo, reflejando la capacidad del dispositivo de trabajar de forma independiente.

La Casa Blanca se enfada con Samsung por utilizar a Obama para publicidad.

No es la primera vez que se oye hablar de un smartwatch de Samsung con telefono integrado, con noticias de un acuerdo entre el gigante y la compañía coreana de telecomunicaciones SK Telecom.

En cuanto a la posible fecha de lanzamiento, el Herald sólo dice que inicialmente será distribuido en Corea a través de SK Telecom y eventualmente se extenderá a otros mercados alrededor del mundo.

Según el medio, un representante de Samsung declinó comentar sobre los rumores diciendo que "no estaba autorizado a comentar sobre productos que no han sido anunciados oficialmente".

Imagen: Pocket-lint