Logo Computerhoy.com

PowerUp Dart, el avión de papel que puedes controlar con el móvil

avion papel móvil
PowerUp Dart es un sistema que te permite controlar un avión de papel con el móvil para hacer acrobacias con las que dejar a todo el mundo con la boca abierta.

¿Te gustaba hacer aviones de papel en el colegio? Pues ahora tienes la oportunidad de convertir tu sencilla aeronave de celulosa en un señor dron capaz de realizar trucos complejos, como loops, giros y otras acrobacias, para dejar a todo el mundo con la boca abierta. Y todo gracias a PowerUp Dart, un sistema que te permite controlar un avión de papel con el móvil.

Esta plataforma es una evolución de PowerUp 3.0, un proyecto del que te hablamos hace un par de años y que fue todo un éxito en KickStarter. El sistema original permitía manejar un avión de papel a través de una app para el smartphone o la tablet, pero esta primera versión solo permitía mantener la aeronave en el aire y hacer pequeños movimientos, sin posibilidad de realizar las maniobras que ofrece la nueva versión.

PowerUp Dart se compone de una pieza que se coloca en el morro del avión, que está equipada con un motor y un controlador inteligente que integra tecnología Bluetooth; un segundo componente en forma de cruz que se pone a lo largo del avión y se engancha a la parte trasera, donde se encuentran el timón y la hélice; un par de ruedas y el patín trasero para despegar y aterrizar. Además, el kit también incluye plantillas de papel para fabricar el avión con facilidad.

Estos son los drones más vendidos de Amazon España

Una vez que la aeronave está lista, para controlar tu avión solo necesitas instalar la app en tu teléfono móvil iOS o Android. Funciona mediante control de gestos y dispone de un modo gamepad para que te resulte sencillo hacerte con los mandos del dispositivo. Además, cuenta con transmisión de vídeo en tiempo real para que puedas controlarlo mejor. 

El avión de papel puede volar a una velocidad máxima de 40 km/h durante 10 minutos en un rango de 60 metros. Una vez agotada, la batería se recarga en 25 minutos a través de un cable microUSB.

Cómo hacer el avión de papel del récord Guinness en 30 segundos

Si quieres comprar el avión de papel que se controla con el móvil puedes hacerte con él en la página de Kickstarter a un precio desde 25 dólares. La entrega se llevará a cabo a partir del próximo mes de diciembre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.